3 tendencias para los fondos de tu página web - Movlim

Blog

3 tendencias para los fondos de tu página web

Efectivamente encuentras estas tres opciones para llenar el fondo de tu página web: imagen, vídeo o color, pero ¿cuál es la mejor? Si todavía no lo sabes, en este artículo te vamos a ofrecer algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir cualquiera de ellas, que además quizá te ayuden a decidirte.

1. Imágenes de fondo

La imagen es lo primero que las personas que visitan tu web ven, es la primera impresión, y muchas veces, decisiva. Inmediatamente comunica de qué tipo de página se trata y es tu oportunidad para convencerlos. Sea cual sea la imagen que elijas, debes hacerlo con inteligencia y con consciencia de lo que quieres transmitir.

ELIGE EL TAMAÑO ADECUADO

Importante también es escoger una imagen que cumpla con los aspectos técnicos. En Jimdo recomendamos utilizar imágenes de fondo orientadas horizontalmente en lugar de verticalmente, para que se puedan visualizar correctamente en la mayoría de las pantallas de los PC modernos. Por supuesto, el tamaño juega un papel clave. La mayoría de las pantallas presentan una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles, lo que significa que tu imagen tener ser, como mínimo, esta resolución. Si utilizas una imagen de solo 500 px se verán todos los cuadritos del pixelaje y las visitas abandonarán la página por la sensación de mala calidad.

PUEDES UTILIZAR IMÁGENES DE INTERNET

Si no tienes imágenes apropiadas o suficientes para tu web, te presentamos en esta página algunas fuentes para descargar imágenes gratuitas. Ten en cuenta que no es posible utilizar cualquier imagen sacada de Internet, ya que puedes violar los derechos de autor.

IMÁGENES…¿CON O SIN REPETICIÓN?

Si te decides por usar una imagen como fondo, te recomendamos no utilizar la opción de repetición, puesto que puede resultar cansino o mareante para tus visitas. En su lugar, es mejor utilizar una sola imagen de alta calidad que ocupe todo el fondo y que transmita todo su esplendor.

La opción de imagen repetida puede resultar útil en algunas casos, p.ej. en patrones de papel para empapelar. Si estás barajando esta opción, elige una imagen que pueda alinearse repetidamente y sin cortes. Prueba diferentes patrones y colores para encontrar el fondo que armonice con tu página y no haga daño a la vista.

2. Vídeos de fondo de tu web

Dado que las conexiones a internet son cada vez más rápidas, establecer un vídeo como fondo en una página se está expandiendo poco a poco cada vez más. Un vídeo puede contribuir a la unidad de tu página y dejar a tus visitas perplejas de admiración.

Introducir un vídeo como fondo es una opción que debes saber utilizar, ya que algunos vídeos pueden dar la sensación más de hastío o desagrado en contra de la sensación que estás buscando. Los mejores vídeos son los que transmiten calma o ambientes tranquilos. Como ejemplo, puedes ver la página Airbnb’s donde se utilizan vídeos de momentos agradables en casa, tomando un café, despertando, etc. Esto ayuda a evocar las emociones que hacen sentir bien a las personas. Los cortes rápidos y el ritmo rápido tienen un efecto muy diferente, que pueden impedir a las visitas centrarse en el contenido de la página.

Para utilizar un vídeo como fondo en Jimdo es necesario que estos estén en YouTube o Vimeo. El vídeo puede ser tan largo como quieras y si es muy corto, Jimdo lo iniciará automáticamente una vez que llegue al final, de manera que nunca acaba. Así, intenta elegir un vídeo que no sea demasiado largo y quizá con un comienzo y final parecidos para el corte no sea muy evidente. En páginas como Pond5 offer stock royalty-free video clips puedes encontrar varios de diferentes temas.

3. Colores planos

En los inicios del mundo de Internet, la mayoría de las páginas web tenían un único color de fondo para permitir que la página se cargara lo más rápido posible. Desde que las conexiones a Internet mejoraron, el uso de imágenes de fondo se convirtió en tendencia.

Como la moda cambia, ahora vuelve el concepto de utilizar un solo color de fondo como algo moderno. La diferencia radica ahora en queno se están utilizando los tonos rojos y azules brillantes de entonces, sino colores sutiles, incluso blanco, que hacen a la página más elegante y limpia, con el fin de centrar más la atención en el contenido y no en el diseño.

Con esto no estamos diciendo que no utilices colores llamativos o vivos para tu web. La diversidad de colores puede transmitir también diferentes sensaciones según cómo los emplees. Lo importante al decidir un color es asegurarse de que contrasta bien con el estilo de la letra para que sea fácilmente legible (negro o blanco sobre cualquier fondo suele ser una opción acertada) y en general que encaje con la homogeneidad de la web. Sobre todo no abuses de toda la gama de colores sobre el fondo.

Fuente: Jimdo.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!