7 consejos para publicar imágenes de algo impacto en la página de Facebook de tu empresa
¿Actualizas con frecuencia la Página de Facebook de tu marca personal o tu negocio, publicando imágenes?
¿Tienes alguna estrategia particular para tus publicaciones o solo publicas imágenes aleatorias de vez en cuando?
Las políticas de Facebook cambian constantemente, y afectan el alcance orgánico de las publicaciones, sin embargo el potencial de las fotos sigue siendo importante: la mayoría del contenido publicado en Facebook es imágenes.
La pregunta que podemos hacernos es:
¿Qué imágenes podemos publicar en Facebook para conquistar a nuestra audiencia y provocar más likes, comentarios y acciones de compartir?
Para responder a esta pregunta me he puesto a investigar en diversas páginas populares de facebook, para recopilar las estrategias que mejor funcionan.
De mi estudio he reunido 7 buenas prácticas para que tus imágenes sean más virales. Aplicándolas puedes lograr que más personas conozcan acerca de tu marca y tu negocio. Además puedes acudir a esta guía cuando creas que no tienes ideas sobre qué contenidos publicar.
#1. Apelar a la experiencia personal
Como normal general, los fans de una página de Facebook son personas con gustos y hábitos similares. De esto podríamos deducir que si buscamos contenido con el cual la mayoría se sienta identificada, tendremos más probabilidades de llamar su atención.
Las imágenes que apelan a la experiencia personal de los seguidores, tienen potencial para llegar a grandes audiencias en Facebook. Las personas responden más a gusto a las situaciones que les resultan familiares, cuando dicen: “¡Mira, esto es acerca de mi!
Es muy importante conocer bien a tu audiencia, tú ser uno más de ellos, porque así compartirás sus experiencias, inquietudes, sueños y necesidades.
Esta técnica la utiliza mucho Naylín en la página de fans de YogaEsMás. En la siguiente imagen puedes ver cómo ella identifica desafíos por los que atraviesan los practicantes de Yoga.
Resultado: 108 Me Gusta, 15 comentarios y 19 compartidos. ¡No está nada mal!
Además si te fijas atrae la atención del lector hacia un punto específico dentro del artículo, al que enlaza en el texto que acompaña a la imagen. Un gran título no siempre es suficiente para despertar el interés en un artículo, pero cuando hacemos referencia a algún punto específico podemos generar más curiosidad.
Hay temas generales que todo el mundo puede usar en este tipo de imágenes: como memorias de la infancia, el difícil comienzo de los lunes, el gran esperado viernes, la adicción a Internet, películas y juegos muy conocidos, etc.
Quizás una imagen de estas no diga mucho acerca de tu negocio o producto (a menos que intentes enlazarlos) Pero esto ayuda a aumentar la fidelización, lo que te dará más exposición en los feeds de noticias y atraerá a nuevos seguidores a tu página.
#2. Utiliza imágenes humorísticas
Ya sé que es muy probable que los productos o servicios que ofreces tengan poco que ver con el humor
Sin embargo, seguro que puedes meterle un poco de imaginación para crear o buscar imágenes divertidas en torno a las funciones de tu producto.
Por ejemplo esta imagen que me encontré en la página de fans de la famosa compañía Intel me hizo mucha gracia, y por lo que veo a unos cuantos miles de seguidores también
Lo que dice la imagen es: Cómo se hicieron las computadoras.
Resultado: 105,191 Me gusta y 36 mil compartidos, ah y casi 4000 comentarios. Impresionante, ¿no crees?
Comparto contigo otros dos ejemplos, este caso de la fan page de YogaEsMás. Naylín publicó dos imágenes humorísticas relativas al yoga, fíjate en el resultado. ¡Casi 400 me gusta!
Hay muchas imágenes graciosas en la Web que pueden hacer reír a tus fans (o al menos captar la atención hacia tu post) Ponte en el lugar de tus seguidores. Escoge una foto cómica que tus fans puedan comprender e intenta conectarla con tu marca o tu producto.
Algunos truquillos que te dejo:
1. Piensa en las características y los beneficios de tus productos y servicios. Apúntalos en un papel.
2. Luego ve a google images y realiza combinaciones de búsquedas como esta: “chistes beneficio o característica de tu producto”. También puedes realizar la búsqueda en inglés poniendo la palabra jokes en lugar de chistes.
3. Las imágenes que se mostrarán en el resultado de la búsqueda te darán muchas ideas para crear tus propias imágenes o tal vez puedas reutilizar algunas.
#3. No olvides los llamados a la Acción
Hay veces que nos olvidamos de un factor muy importante cuando publicamos contenidos en nuestro blog o en las redes sociales. Nos olvidamos del llamado a la acción. En el caso de las imágenes de Facebook no olvides pedir explícitamente que den al “Me gusta” y que compartan la imagen si les ha gustado, si están de acuerdo, si sienten lo mismo, etc.
Una recomendación que te doy es que el texto que escribas para acompañar la imagen, sea breve.
Este ejemplo lo he tomado de la página de fans de Skype. La traducción de los textos es:
Dale Me Gusta si alguna vez te has puesto pijamas mientras estabas en una llamada de negocios
¿Reunión de negocios en pijamas?
No importa si lo hago.
Resultado: Skype pidió a sus fans dar al “Me gusta” si ellos habían pasado por una situación similar. El resultado fue contundente: 1.7k likes
Este otro ejemplo de Atrévete: la página de fans de la emisora de Radio: Cadena Dial.
También puedes invitar a los fans a votar por distintas opciones usando los botones de Compartir y de me gusta.
#4. Incentiva a tus seguidores a comentar
Los comentarios son un componente importante en la viralidad de las imágenes, así que piensa bien lo que vas a publicar. La gente comenta cuando tienen algo que decir en respuesta. Así que¿por qué no publicar contenido que inste a tus fans a comentar?
Una simple pregunta publicada como una actualización de estado, puede ser fácilmente ignorada en la sección de noticias. Mientras que una pregunta presentada como una imagen, atraerá más atención y motivará a tus fans a responderla.
Intenta preguntar a tus fans algo general sobre tu producto o su vida cotidiana, de manera que todo el mundo pueda responder la pregunta.
Fíjate en este ejemplo de la fan Page Atrévete, la pregunta es: ¿Qué sonido o canción tienes en el despertador para arrancar un nuevo día?
Resultado: Más de 400 Me gusta, 116 compartidos y montón de respuestas de los seguidores.
No tienes que atenerte solo a las preguntas. Puede publicar una prueba o un experimento divertido; todo lo que incentive a los fans a compartir sus opiniones en los comentarios.
# 5. Publica Ofertas, Cupones y Sorteos
Aunque Facebook tiene una aplicación de pago para las Ofertas, la mayoría de las empresas continuará publicando cupones de descuento, ofertas y regalos en forma de imágenes.
Estos mensajes tienen el potencial de ser compartidos por tus fans y de propagar el alcance de tus productos o servicios.
# 6. Proporcionar una mirada al interior de tu empresa
A todos nos gusta conectar con las personas que hay detrás de una marca. Y una manera de conectar mejor con alguien es mirar a través de sus fotos. Una práctica muy recomendada es poner caras a tu negocio.
A los fans de facebook les encanta ver las fotos de los empleados de una empresa, especialmente si las imágenes las realizas de una manera original. Si tienes un equipo, muéstralos, si trabajas solo, pon fotos de tu oficina, fotos con amigos o incluso puedes poner alguna foto con tu familia.
También una muy buena idea es publicar fotos con tus clientes o con alguna personalidad reconocida de tu sector.
Aquí tienes una foto publicada en YogaesMás con mi hermano, Naylín y Nitza, justo antes de realizar una Conferencia Online, tuvo muy buena acogida en nuestra comunidad.
Esta otra imagen contiene algunas fotos de un evento de Yoga que realizamos en Madrid para seguidores de YogaEsMás:
Esta otra foto la publiqué en nuestra fan page de Facebook. Aparecemos Dani y yo, relajadamente en la oficina, preparando el guión de un programa de Radio que grabamos para la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), sobre la importancia de los blogs.
#7 Plantea desafíos a tu comunidad de fans
Otra fórmula que puedes poner en práctica es plantear retos para tus seguidores. Retos que intente desarrollar cada uno y que cuenten sus experiencias. Por ejemplo para la comunidad de YogaEsMas, como los practicantes de yoga normalmente se preocupan por una alimentación saludable, Naylín les propuso el reto de 5 días sin consumir azúcar. Para ello creó imágenes con textos como la que te muestro a continuación:
Y ahora es tu turno:
¿Cuál de estas fórmulas aplicas tú? ¿Qué otra estrategia para publicar imágenes has utilizado con éxito en tu Facebook? Comparte tus ideas abajo en los comentarios.
Fuente: Soluciones4web.com