Causar una buena impresión online - Movlim

Blog

Causar una buena impresión online

No puedes ignorar tu presencia online si quieres atraer la atención de consumidores potenciales, pero ser activo en los medios digitales no siempre es suficiente. Y es que la mayoría de los consumidores investigan en Internet antes de hacer una compra y también buena parte de ellos se ve influenciado por las reseñas online.

¿Pero y cómo puedes causar una buena impresión en tu público? Toma nota de estos pasos para evaluar, monitorear y crear tu reputación online. Te ayudará a mejorar tu relación con empleados, clientes y consumidores potenciales:

1. Evalúa tu reputación

Debes preguntarte y responder a: ¿Qué dicen los motores de búsqueda de ti? Simplemente pon el nombre de tu marca o producto en los buscadores (Google, Bing y Yahoo). Observa los resultados de búsqueda. ¿Qué es lo primero que aparece? ¿Tu sitio Web, una queja o un comentario positivo? Si los primeros resultados son quejas debes trabajar mucho en este aspecto.

¿Qué dicen los sitios Web de reseñas? Dependiendo del giro de tu negocio podrías estar en diferentes sitios. Busca aquellos que se relacionen con tu industria e identifica las opiniones de los usuarios.

¿Qué dicen las personas de tu marca en redes sociales? No importa que no tengas presencia en estos medios, seguramente hay alguien hablando de ti por lo que puedes usar los mismos buscadores de las plataformas para encontrar tuits o posts donde se te mencione.

2. Monitorea tu reputación

Monitorea cuál es tu reputación. Revisa continuamente las opiniones y comentarios en redes sociales. Haz de esto una práctica diaria. Una buena forma de hacerlo es usando el servicio de Google Alerts, el cual te enviará un e-mail cuando tu nombre aparezca en algún medio online.

Responde a críticas y comentarios negativos. Trata de responder a los problemas y de cambiar la percepción de la marca. Hazlo de manera pública y lo más oportunamente posible.

Ahora dirígete a tus empleados. Intenta arreglar conflictos entre ellos (o con personas que ya no trabajen contigo). Pídeles que publiquen comentarios positivos de su experiencia en tu empresa y que se conviertan en los primeros y mayores embajadores de tu marca en el ambiente digital.

Mejora tu servicio al cliente. Este punto es la clave para recibir buenas reseñas y comentarios. Además, recuerda usar los medios online para ofrecer un canal abierto de atención al cliente al cual puedes responder a cualquier hora y de manera directa.

3. Construye y promueve tu reputación

Busca listados locales y entrégales información sobre tu negocio. En las guías o directorios en los que ya estés recuerda actualizar constantemente tu información.

Pídeles a los clientes satisfechos que escriban comentarios sobre tu negocio. No le temas a hacerlo directamente, dejándoles una nota escrita o enviándoles un correo electrónico.

Crea videos y textos con testimoniales. Nada otorga mayor credibilidad a un negocio que los clientes felices hablando de sus experiencias e interacción con tus productos o servicios.

Comparte las reseñas y testimoniales. Usa tu sitio Web (o blog) y redes sociales para compartir con la audiencia aquellos comentarios buenos de tu negocio.

Crea contenido fresco, oportuno y útil. Para poner a tu marca en el radar online lo mejor es usar el marketing de contenidos. Crea videos, artículos o imágenes que entreguen información divertida y funcional a tus usuarios.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!