Cinco excusas que siempre debes evitar
Para Paulina Peña Calvo, psicoterapeuta transpersonal y EFT Trainer de Chile comentó en entrevista para un diario local que las excusas generalmente expresan una resistencia interna a algo no resuelto, a una incomodidad y una idea del trabajo como esfuerzo que a veces se hace imposible de cumplir.
Sin embargo, usar las excusas constantemente puede causarnos un grave problema en nuestro trabajo o con nuestros clientes, por esa misma razón te traemos una lista de las principales excusas que debes evitar decir.
- No recibí tu mensaje. El tener tantas formas de comunicación significa que nuestras vidas son más fáciles, no más confusas. Pasa 10 minutos al final de cada día revisando todos tus mensajes de texto, de voz y emails. Si de verdad no recibiste el mensaje deja que el emisor sepa las mejores maneras y momentos para contactarte en un futuro.
- No había suficiente tiempo. Esto se traduce a “había prioridades más importantes que esta”. Si esas prioridades son válidas, prepárate para compartirlas. Si no lo son, asegúrate de explicar dónde estabas y cómo puedes ser más eficiente en el futuro.
- No había internet. Esta excusa estará extinta en 10 años, cuando todos tengan un smartphone y cada cafetería, gasolinería y carretera tenga wi-fi. Por mucho que confiemos en esta tecnología que ha cambiado el mundo, no podemos culparla por no hacer las cosas.
- El tráfico estaba horrible. Esta no es una excusa valida a menos que tu carro causara un accidente. Sal antes. Hazlo un hábito el estar 10 minutos antes en cada junta. Si tienes una reputación de llegar antes, la excusa rara del tráfico es creíble.
- Tuve una noche “pesada”. Puedes hacer lo que quieras la noche antes de la junta, mientras que estés listo y despierto por la mañana. Si el que llegues tarde o te duela la cabeza no es una señal, tal vez el tomar mucho café y aspirinas lo sea. No mucha gente te dirá esta excusa, pero es muy evidente cuando no logras enfocar nada.
Fuente: SolucionesIM.net