¿Cómo actuar frente a los comentarios negativos en redes sociales?
Si llevas tiempo en esto de las redes, te habrás dado cuenta que no todo es paz, amor y buen rollo. Ninguno estamos exentos de sufrir comentarios negativos y críticas en redes sociales debido al gran escaparate público que suponen.
- Estate preparado
No te exaltes. Lo que pones en tus redes sociales no tiene por que gustar a todo el mundo por lo que debes estar preparado para recibir críticas de aquellos que no compartan tu punto de vista.
- Tranquilidad
El día que recibas tu primer comentario negativo o crítica en tus redes sociales, vete preparando para sentir: ira, decepción, tristeza, enojo y sobre todo…. muchas ganas de “coger por banda” al del comentario negativo… Estate tranquilo… No va a ser el primero ni el último por lo que vete haciendo a la idea y trata de llevar la situación con la mayor normalidad posible.
- Educación
Que si, que si… Que te entiendo… Sé donde te gustaría mandarle pero sé educado y no te pongas a su altura.
- A lo hecho, pecho
¿Vas a borrar el comentario? ¿Por qué? ¿Sabes lo aburrido que sería que todos pensáramos y tuviéramos el mismo punto de vista? Difiéndelo, y como te digo anteriormente, con tranquilidad y educación.
- No te vengas abajo
El estar expuesto ante un público tan extenso, hace que ninguno estemos libres de las críticas o comentarios negativos por lo que no te vengas abajo ante el primero que te hagan… Así que ánimo y nada de abandonar… Hay que aprender a “capear el temporal”
- Tómate tu tiempo
No respondas en “pleno subidón de adrenalina”. Respira, relájate y tómate tu tiempo en responder porque si no luego seguro que te arrepientes.
- El lado bueno de las cosas
Con el tiempo aprenderás a ver estos comentarios como “críticas constructivas”. Hay que pensar que nuestro punto de vista no tiene por que ser el correcto y la otra persona puede llegar a tener razón.
- Ante la duda…
Si no sabes de que hablan en sus comentarios negativos o críticas, “no des palos de ciego”. Infórmate antes de responder… ¡¡A ver si además vas a quedar como un pedante inculto!!
- Humildad
No quieras llevar siempre la razón. Si no la tienes, habrá que agachar la cabeza y “entonar el mea culpa”. Recuerda “errar es humano y rectificar de sabios”
- Cuidado con los trolls
A este tipo de gente, se les ve venir y, sinceramente… ¡¡ignóralos!!
Fuente: Marketingneando.es
gracias, por la valiosa información
Muy buena información, gracias.