¿Cómo conseguir más clientes con poco presupuesto?
En la actualidad la mejor forma de conseguir clientes es mediante Internet. El problema es que las personas normalmente se enfocan el desarrollo de una campaña en internet que tiene como objetivo aumentar el tráfico o visitas de personas hacia la pagina o sitio web donde promocionas tu producto o servicio.
Esto hace que las personas piensen que tener mucho tráfico es bueno para poder vender y así poder tener más clientes. Es como querer tener una tienda en medio de la avenida, en donde todo el mundo pasa todos los días y a toda hora.
Sin embargo hay un tema importante relacionado a la calidad de estos visitantes o trafico generado. No sirve tener un tráfico de baja calidad para tu pagina o sitio web. Dicho de otra manera no sirve tener mil visitas, de las cuales ninguna se encuentra interesada en tu producto o servicio. Serviría mas tener diez visitantes de los cuales cinco estén interesados en comprar tu producto o servicio y de los cuales dos se ponen en contacto contigo para solicitarlo.
Este factor, relacionado a la calidad del tráfico (visitas) generado, no se logra con mucho dinero. Se logra mediante un análisis inicial de la publicidad en internet y de una mejora gradual de la misma para aumentar la calidad del tráfico. Es decir publicidad que atrae a personas que son potenciales clientes y desanima a quienes definitivamente no lo son.
Si bien este último punto puede ser discutible en el marketing tradicional, sucede que en internet pagamos por cada click que una persona hace en nuestro anuncio. Por lo que el costo aumenta si una campaña fomenta clicks en personas curiosos o similares, o dicho de otra forma en público que no es del segmento objetivo.
En la actualidad las plataformas que mayor demanda tienen para la publicidad en internet es el motor de búsqueda de Google y la red social Facebook. Esto debido a su audiencia engloba millones de personas, y su capacidad de segmentar el público objetivo para lograr que solo los interesados visiten el anuncio. Con herramientas complejas para optimizar la campaña que permiten gradualmente mejorar la calidad de los visitantes y tener incluso mayor cantidad de interesados con el mismo presupuesto.
En la actualidad uno puede empezar a anunciarse en internet y obtener potenciales clientes con un estimado de S/. 100 soles al mes, y según los resultados por ampliar a más el presupuesto.
Es crucial invertir en publicidad para obtener e incluso aumentar la cantidad de clientes que tienes. Y si invirtiendo un poco puedes tener 10 clientes potenciales más, que en unos meses se convertirán en clientes, vale la pena hacerlo.
Fuente: Emprendedores.pe