¿Cómo cuidar la vista si trabajas muchas horas en el computador?
Hace unos años los monitores CRT (De esos que ocupaban mucho espacio) daban mucho de qué hablar, ya que había importantes estudios que demostraban que dañaban considerablemente la vista. El tiempo ha pasado y la tecnología cambión de tal forma que los monitores han sido sustituidos por pantallas LED, mismas que reducen la capacidad de dañar tu vista,pero la realidad es que no estamos exentos.
¿Por qué? porque ahora pasamos una cantidad importante de nuestro día mirando a una pantalla, ya sea desde la pantalla del televisor, el teléfono, la tablet y en la oficina con la computadora. El seguir este patrón nos ha llevado a desarrollar una serie de patologías que nos empiezan a afectar.
Un ojo normal está desarrollado para mantener un enfoque continuo para ver de lejos, pero cuando nos ponemos una pantalla delante, ya sea de un PC o de un teléfono, el ojo tiene que hacer un esfuerzo adicional para mantener el foco en cortas durante mucho tiempo; lo que termina provocando fatiga del ojo o astenopia.
La astenopia acomodativa es consecuencia del esfuerzo continuado del ojo para enfocar de manera nítida lo que tenemos delante. Es un proceso parecido al que ocurre cuando aparece la presbicia, conocida también como vista cansada, en adultos a partir de 40 años. La acomodación no funciona del todo bien
Y si a esto le sumamos que cuando el ojo se enfoca en la pantalla de la PC o de un teléfono móvil, nuestro ojo parpadea mucho menos, lo que provoca que nuestro lagrimal no humedezca como debe ser provocando sequedad de ojo.
Por último, encontramos el calentamiento que provocan los dispositivos y empiezan a transmitir de forma sensible en la superficie del ojo, lo que puede acentuar los problemas con la sequedad del ojo.
¿Cómo cuidar la vista?
Ahora que sabemos todos los factores que lastiman nuestra vista con el uso constante de los equipos actuales, te compartimos una lista de cuidados que te ayudarán a prevenir un daño.
- Cuida la distancia. Cuanto más cerca estemos de la pantalla más esfuerzo tiene que hacer el ojo para enfocar correctamente el texto. La distancia ideal son 40 o 50 centímetros.
- Iluminación ambiental. Cuando hay buena iluminación la pupila no está tan dilatada lo que evita que nuestra vista se fatigue más rápido.
- Recuerda parpadear. Al prestar atención a un objeto parpadeamos menos de parpadear unas 15 veces por minuto pasamos a unas 5 veces. Lo mejor es tomar descansos cada cierto tiempo, con 5 minutos basta, y recordar parpadear para humedecer el ojo.
- Ajustar el brillo de la pantalla. Cuando estés frente a una fuente de luz trata de mantener tu pantalla iluminada de forma correcta, sin embargo, cuando estés de noche procura mantener el brillo al mínimo.
Fuente: IdentidadGeek.com