¿Cómo elegir un buen dominio para mi pagina web?
Muchas veces a este importante paso a la hora de crear una página web no se le presta toda la atención que se debería, y muchas empresas y particulares acaban escogiendo el dominio de sus sitios web en función de que el nombre les guste, suene bien o, simplemente, sea el dominio disponible más parecido al deseado.
A continuación te dejamos 10 prácticos consejos a seguir a la hora de elegir el nombre de dominio para tu página web:
1. Utiliza tus keywords
Elige un nombre de dominio que contenga keywords relacionadas con tu página. Si tu web se va a dedicar a vender cunas para bebés, intenta incluir la palabra “cunas” en tu dominio. Es muy útil hacer una pequeña lista con 4 o 5 keywords y juega con ellas de modo que, añadiendo una palabra por aquí y otra por allá, el resultado sea un buen nombre de dominio para tu sitio. Si, además, consigues registrar un dominio con la keyword exacta que tus usuarios buscarán, estarás consiguiendo una gran ventaja a nivel de SEO con respecto a tu competencia.
2. Fácil de escribir
Cuanto más fácil de escribir sea tu dominio mejor resultará. Si un dominio requiere mucha atención a la hora de ser escrito correctamente, ya sea por razones ortográficas porque hay una palabra imposible de ser recordada, estará perdiendo oportunidades y tráfico en tu web.
3. Fácil de entender
Cuando alguien oye o lee un dominio por primera vez debe ser capaz de recordarlo con facilidad, así como de poder entender de qué trata la página web relacionada con ese dominio en cuestión. Esto es lo ideal.
4. Que sea único
Relacionado con la facilidad de ser recordado. Si un dominio es único, no hay otro igual ni parecido, más fácil de recordar será. Si tu dominio se parece mucho a otro, que encima pertenece a una empresa del mismo sector, será negativo para ti, ya que puedes perder visitas a favor de la otra página web.
5. Cuanto más corto mejor
Cuanto más corto sea el nombre de tu dominio mejor, ya que de esta manera será mucho más fácil de recordar, más fácil de escribir y más fácil de comunicar a otros (no es igual decir “ei, no te pierdas la página solocoches.com” que “ei, no te pierdas la página encuentraelcochequemejorseadapteati.com”, si es que alguien es capaz de recordar un dominio así).
6. Evita utilizar guiones
A pesar de que muchas páginas web utilizan guiones en sus dominios, trata de evitarlo todo lo que puedas, ya que muchas veces los usuarios no saben dónde colocar el guión o ni siquiera recuerdan que esa página web lleva guiones en el nombre de su dominio. El objetivo es facilitar lo máximo posible a las visitas que encuentran tu web, utilizando guiones en tu dominio no lo harás.
7. Evita usar números
Si el dominio adecuado para tu web incluye un número, debes tener en cuenta que será algo confuso para muchas personas, y que a la hora de buscar por tu página no sabrán si hacerlo con letras o con números(¿cuatrogatos.com o 4gatos.com?). De esta forma, lo más recomendable es comprar ambos dominios, teniendo así control sobre los dos, y redirigir después el tráfico.
8. Cuidado con el Copyright
Evidentemente no puedes utilizar un nombre para tu dominio que corresponda con un nombre marca ya registrados. Lo mejor es que antes de comprar tu dominio, verifiques que el nombre que quieres no está utilizado y está libre de derechos de copyright.
9. ¿En plural o en singular?
Dependerá de tus keywords y de lo que tus potenciales visitas busquen meas en internet. Volviendo al ejemplo de las cunas, es más posible que las personas busquen en internet “cunas para bebés” que “cuna para bebé” por lo que el domino cunasparabebes.com tendría más sentido en este caso. No obstante, y por las dudas, siempre puedes hacer como en el punto 7 relacionado con los números y comprar el dominio tanto en singular como en plural y redirigir el tráfico de uno a otro posteriormente.
10. Extensión .com o de tu país
Es mucho más probable que una persona busque por un dominio acabado en .com que por cualquier otro. Además, el dominio .com aporta credibilidad, por lo que si lo que se está es buscando el dominio para la web de una empresa, estas es la mejor opción. No obstante, siempre es una buena alternativa (muy beneficiosa en lo que a SEO se refiere) utilizar dominios propios del país en el que esté ubicado el negocio de la página web. De esta manera, si se está en Perú, comprar un dominio .pe sería una muy buena idea.
Fuente: Basekit.es