¿Cómo hacer un buen currículum freelance? - Movlim

Blog

¿Cómo hacer un buen currículum freelance?

Como freelancers tenemos la oportunidad de trabajar a nuestro ritmo. Tomamos las decisiones sobre nuestro trabajo, establecemos las actividades que queremos realizar y ponemos nuestras propias metas. Sin embargo, es incorrecto suponer que estamos exentos de algunas de las prácticas propias de un empleo tradicional.

Un freelancer también necesita preparar un currículum, hacer entrevistas de trabajo y convencer al cliente de que es la persona adecuada para llevar a cabo un proyecto.

Para ayudarte en este proceso, te presento las 5 características de un buen currículum freelance.

1. Enseña tus habilidades

El currículum freelance es la forma de mostrar a tus posibles clientes lo que eres capaz de hacer. Es importante demostrar tus habilidades, conocimientos y experiencias pasadas para ganar la confianza de tus futuros compradores.

En algunos casos es posible incluir una muestra de tu trabajo; por ejemplo, un escritor freelancer puede proporcionar un artículo de muestra, o un diseñador web puede dirigir al cliente a su propio sitio.

2. Demuestra tus logros

Por supuesto, es válido hablar de los logros que has conseguido, pero resulta más impresionante dar pruebas de ellos. No te limites al mostrar cualquier éxito obtenido, indicándole al cliente que puede esperar los mismos resultados.

Un consultor SEO, por ejemplo, puede demostrar cómo ha conseguido que algunos sitios web mejoren sustancialmente sus posiciones de búsqueda.

3. Resume tu currículum

El currículum  freelance debe ser corto. Si alguna vez se emplearon extensos currículos de veinte páginas, la tendencia ahora está en entregar solo dos.

Aquí se incluye solo la información más relevante; lo que pueda llamar la atención de los clientes. Elimina cualquier dato que no aporte directamente a la imagen que quieres mostrar.

4. Mantén tu currículum actualizado

Un currículum freelance nunca debe permanecer estático. Trata de actualizarlo cada seis meses, agregando las experiencias que vayas obteniendo.

Sé siempre honesto con esta información, pues la mayoría de los clientes esperan que lo sepas todo (es natural, para eso te contratan 😉 ). Si dejaste de ofrecer algún servicio, no olvides borrarlo.

5. No proporciones detalles de proyectos pasados

Este punto te hace quedar bien a los ojos de tus compradores. Los detalles importantes de un proyecto se consideran confidenciales, y al no agregar esta información a tu currículum envías a los demás el mensaje de que pueden esperar el mismo trato en el futuro.

El primer paso para conseguir buenos proyectos está en la presentación con los clientes. Prestando atención a las características de un buen currículum freelance conseguirás abrir más puertas en tu camino, incrementando tus probabilidades de éxito. Lo demás estará en tus manos.

Fuente: MiVidaFreelance.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!