¿Cómo recibir a los nuevos miembros del equipo?
Cuando los nuevos trabajadores encuentran un buen clima laboral y alguien a quién recurrir les ayuda a aclimatarse rápidamente al trabajo.
Haga que todo mundo se sienta más cómodo:
– Preparación. Converse con antelación por qué es valioso incluir gente con distintas perspectivas y habilidades. Asegúrese de que las funciones de los nuevos integrantes sean claras para todos.
– Emparejando a los nuevos y experimentados.Cuando las nuevas contrataciones tienen una persona experimentada a la cual recurrir, los ayuda a aclimatarse al equipo más rápido y a entender mejor el flujo de trabajo.
– Presentación. Los actuales miembros del equipo quizás ya estén familiarizados con las habilidades, intereses y estilos de los demás, pero hacer presentaciones resueltas y fomentar que se comparta ese tipo de información con los nuevos integrantes puede ayudar a que todo mundo forme vínculos.
Fije límites con un cliente o colega parlanchín
Reflexión. Enfrentémoslo, algunas personas no saben cuándo dejar de hablar.
Primero, diagnostique el problema. Cambie las circunstancias, y después fije límites. Podría decir: “Sé que su tiempo es valioso. Ajustémonos a cinco minutos”.
En una conferencia telefónica con un cliente, podría empezar con: “Tengo que cortar forzosamente a medio día. ¿Hay algo que le gustaría abordar de inmediato?”. Y acepte la brevedad en sus propias reuniones acortando las presentaciones de PowerPoint.
El fracaso de una compañía se contagia a los empleados
Consecuencia. Luego del fracaso de una prominente firma legal de San Francisco, la mayoría de sus socios terminó con empleos de menor estatus en otras firmas, independientemente de su demostrada productividad, dicen Christopher I. Rider, de la Universidad de Georgetown, y Giacomo Negro, de la Universidad Emory. El tiempo trabajado en la firma quebrada impactó en la pérdida de estatus: un socio con 25 años de servicio tuvo 20% más probabilidad de sufrir pérdida de estatus que uno que había estado en la firma nueve años. Solo los egresados de las escuelas de leyes de élite resultaron menos afectados.
Fuente: Gestion.pe