Conoce a tu competencia en internet - Movlim

Blog

Conoce a tu competencia en internet

El mundo online es una jungla, y tú y tu empresa deben aprender cómo sobrevivir en ella. La clave de la supervivencia se encuentra en estudiar a tu competencia, su reputación, patrones, rutinas y ética laboral. Si entiendes sus fortalezas y debilidades podrás ajustar tu propio juego.

A continuación te compartimos algunos consejos para monitorear a tu empresa en internet:

Identifica a tu competencia. Antes, los empresarios competían únicamente con negocios locales o productos, pero hoy en día todo el mundo puede ser tu competencia. Busca en Google y en listados de medios para encontrar a las compañías líderes en tu industria. Estúdialas, crea tus conclusiones y define cómo puedes implementar algunas de sus estrategias en tu modelo.

Mantén cerca a tus enemigos. Como dice el dicho “Ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos”. Una forma de monitorear tu competencia es siguiéndola en varias plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook. Usa métricas de social media como Simply Measured, que permite monitorear a los usuarios que aún no son seguidores pero que tienen el perfil, así como a los seguidores de tu competencia; y usa Kloutpara poner tu influencia en contexto y monitorear el engagement general de la audiencia.

Otra opción es suscribirte a sus newsletters, blogs o actualizaciones RSS para estar al tanto de cada movimiento que realicen.

Lee las reseñas y las noticias. Añade algunos blogs sobre tu industria a tu lectura matutina o a tu feed RSS. Mantente educado y actualizado sobre lo que sucede en tu sector. Ten un vistazo de lo que analistas dicen de tu campo o de empresas en particular. De esta manera comprenderás qué atrae la atención de los medios y dónde se encuentra tu competencia.

Asimismo, las reseñas de los clientes te darán un vistazo profundo de lo que piensa la audiencia. Sin embargo, procura no tomarte estas reseñas tan seriamente. Algunas empresas pagan por reseñas positivas, mientras que otras eliminan la publicidad negativa. Pero si observas una tendencia entre los comentarios negativos, puedes obtener una idea sobre sus debilidades. Usa una herramienta online como SocialMention para tener un indicador claro de la conversación y el engagement que rodean a una marca revisando los comentarios en imágenes, publicaciones y actualizaciones.

Usa las búsquedas por hashtag. Cuando se trata de la esfera online, todo se trata de saber sobre qué trató la última conversación. Las empresas que se toman seriamente su presencia online es probable que usen hashtags en sus tuits, estados o actualizaciones. Observa sobre qué habla tu competencia usando hadhtags relacionados con esa empresa y la industria.

Analiza su sitio Web. Si tu competencia tiene un sitio con un page rank superior o igual a cinco es porque probablemente algo está haciendo bien. El page rank se refiere al valor que el algoritmo de Google observa en tu sitio y contenido. Disecciona su sitio y blog para entender qué los distingue. Observa los botones de llamado a la acción (call to action), ¿dónde están ubicados? ¿qué tipo de contenido están compartiendo y cómo es relevante para la industria? ¿cómo luce su diseño y cómo es su navegabilidad?

Esto podría mostrarte que es momento de actualizar tu branding general o iniciar un blog para compartir tu expertise. Si quieres revisar el page rank de un sitio, descarga la extensión de Chrome, PageRank Status. Pero toma en cuenta que debido a que el algoritmo de Google cambia constantemente, estas cifras no son definitivas.

Pregunta a la audiencia. Podría sonar contraproducente discutir sobre tu competencia con tus seguidores, pero ellos podrían darte el panorama revelador que necesitas. Si tienes una base de clientes leales pregúntales si están abiertos a la discusión. Investiga por qué prefieren tu marca y por qué piensan que otros eligen a tu competencia. Tus seguidores podrían compartir un panorama que ayude a mantenerte en el top.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!