Consejos para salvar el clima laboral
Las discusiones y caras fruncidas no solo afectan a los participantes de la enemistad, sino a todo el equipo de trabajo. De hecho, Miluska Bornaz, gerente de Desarrollo de Adecco, asegura que el clima laboral es clave para reducir los índices de rotación entre los colaboradores de la empresa.
Para la especialista, el crecimiento acelerado de las empresas en el país ha generado que muchos empleadores contraten a profesionales para cargos de jefaturas sin tener liderazgo o las cualidades necesarias para asumir el desafío de la dirección de personas.
En este panorama, apunta las siguientes recomendaciones:
– Fijar reuniones con el equipo periódicamente para conocer los avances en los objetivos del área (de acuerdo al ritmo de trabajo podrían ser mensuales, trimestrales, etc.)
– Establecer momentos de comunicación regular y formalmente de manera individual y así ofrecer un feedback directo respecto a su trabajo. – Cuidar el buen clima laboral para promover que los colaboradores sigan los objetivos corporativos.
– En caso de conflictos o desacuerdos es importante que se aborde el tema directamente. Si el colaborador no se anima, el jefe debe tomar la iniciativa.
– Evitar esparcir rumores sobre el problema, si es que antes los involucrados no han conversado directamente, pues sin querer se puede fomentar el “radio pasillo”
Fuente: Gestion.pe