Cosas que creías verdad sobre los celulares, y no lo son - Movlim

Blog

Cosas que creías verdad sobre los celulares, y no lo son

El día en que los celulares cobraron una parte fundamental en nuestras vidas salieron a relucir cientos de mitos  y toda clase de especulaciones en relación con este aparato, desde que provocaba cáncer hasta que nos haría menos útiles. Checa estos mitos que creías verdad y que no lo son.

1.- Usarlo en gasolineras provocaría un incendio. De hecho yo aún sigo viendo varias gasolineras con letreros donde se prohíbe el uso del aparato. Lo cierto es que este mito se remonta a los años 90, en donde se dio a conocer que en varias ocasiones la electricidad estática había provocado el incendio del combustible. Años después las compañías negaron tales hechos ya que dicha electricidad no es capaz de generar la energía suficiente para desencadenar dicha reacción.

2.- Los celulares causan cáncer. Y este es quizá uno de los mitos más populares que se ha extendido a lo largo de todo el mundo, pero hoy en día no existe un estudio que pueda avalar que realmente la radiación de dichos aparatos sea el causante de la mortífera enfermedad.

3.- Tan adictivos como las drogas. Si bien es cierto que se ha generado una gran codependencia con estos aparatos, su relación con la adicción dista mucho de la adicción de las drogas. Esta adicción no ocurre porque no se pueda dejar de verlo, sino porque simplemente es el medio de comunicación más barato. Esto indica que no es el placer lo que nos incita a verlo cada 2 minutos, sino que es el chisme… por así decirlo.

4.- Nuestra memoria se reduce al paso de las generaciones. Antes todo mundo se sabía el número de su casa de memoria, o de la novia o de las tías, primas o hermanos. Actualmente basta con buscar su foto o su nombre en el Smartphone y el aparato hace todo lo demás. Mucho se creyó que la memoria del ser humano se estaba viendo reducida ya que hoy es difícil encontrar a personas que puedan recodar sus números más fácilmente. Falso. El cerebro simplemente se está adaptando a las nuevas necesidades; deshecha aquellas que no le sirven y recuerda aquellas que sí necesita, como la ubicación de una aplicación o una dirección en Google Maps. Las necesidades cambian, y con eso las necesidades de nuestro también, desechando las que no le sirven y recordando las nuevas.

5.- Los mensajes se han acortado. Todos en su momento hemos llegado a criticar a aquellas personas que usan textos más cortos, llegando al grado acortar los mensajes para que se lean más o menos así: llgo tmpno psa x mi n la nche. Pero aunque parezca increíble, esto no es cierto. Anteriormente los mensajes eran aún más cortos en cierto sentido. Y hablo antes de la existencia de los móviles. Los celulares no hicieron que escribiéramos menos, sino que el ancho de banda limitó esta característica, limitando enviar mensajes muy largos. De todos modos, actualmente eso no es excusa para escribir de manera tan espantosa.

Fuente: IdentidadGeek.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!