¿Cuántas visitas debe tener mi página web para que sea exitosa? - Movlim

Blog

¿Cuántas visitas debe tener mi página web para que sea exitosa?

A diario muchos usuarios, preocupados por el rendimiento de sus páginas, nos hacen las mismas consultas: ¿cómo sé si estoy haciéndolo bien? ¿cuántas visitas tiene que tener mi página para que sea un éxito? Estas preguntas no tienen una respuesta fácil, y saberla depende de tus propias necesidades, por lo que si buscas cifras absolutas, aquí no las encontrarás. Lo que sí te diremos es cómo medir el éxito de tu página y en qué métricas debes concentrarte.

¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien en SEO?

Aunque no siempre es así, si Google es la única fuente de tráfico a la que aspiras, (recuerda que SEO no es la única estrategia válida) entonces el número de visitas será un indicador directo de tu éxito. El número de visitas que te trae Google es directamente proporcional a la posición de tu página en buscadores. Por lo tanto, una manera de saber si haces progresos es comprobar en qué posición te encuentras para tus palabras clave más importantes. Puedes introducir los parámetros en serp.com que te dará una aproximación. 

Aparte de esto, puedes comprobar tus visitas usando Google Analytics. Con esta herramienta no solo puedes comprobar esta métrica, te recomendamos echar un vistazo a las siguientes:

  • Tasa de conversión: es el porcentaje de personas que realizan en tu página la acción que tú indiques (como comprar un producto).
  • Porcentaje de rebote: es el número de personas que abandonan tu página sin interactuar con ella. Cuanto más bajo, mejor.
  • Tiempo medio de la visita: te dará una idea de lo interesante que es tu contenido.
  • Visitas nuevas y visitas recurrentes: estas métricas deben estar en equilibrio. Sin visitas nuevas tu página no crecerá, y si las visitas no vuelven significa que tu contenido no convence.

¿Cada cuánto tengo que mirar las estadísticas?

Lo mejor de las estadísticas es que no las tomes demasiado a pecho en un principio. Cuando las actives te recomendamos que al menos le des dos meses para que tengas un punto de referencia. A partir de ahí, y si estás realizando cambios en tu web para mejorarlas, lo mejor es que las mires al menos una vez por semana para controlar que todo va en orden y, por supuesto, el crecimiento.

Sin embargo el consejo más importante es que no te obsesiones con las estadísticas. Más bien lo mejor que puedes hacer es usar tu tiempo para hacer que mejoren. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes algunas pistas:

  • Aumentar tasa de conversión: haz tus imágenes más atractivas en el caso de una tienda, o bien haz que tu página sea más clara para no distraer del objetivo.
  • Reducir porcentaje de rebote: este métrica tiene mucho que ver con la primera impresión que causa tu página. Trabajar en su diseño es una buena idea para mejorarlo y crear curiosidad.
  • Aumentar tiempo medio de visita: esto está relacionado directamente con el contenido de tu página. Si no interesa ni convence, las visitas no se quedarán mucho tiempo, independientemente del diseño.

El éxito se mide en el 1% extra, no en las visitas

Volviendo a la pregunta de cómo saber si lo estás haciendo bien con tu página, la respuesta es la siguiente: si consigues mejorar un 1% tu rendimiento actual, en cualquiera de sus aspectos, vas por el buen camino. Tu éxito no son las visitas, sino la mejora de tu web. Las visitas son el resultado de ese éxito.

Fuente: Jimdo.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!