4 motivos por los que vale la pena trabajar en lo que amas - Movlim

Blog

4 motivos por los que vale la pena trabajar en lo que amas

La mayoría de la población mundial trabaja en lo que le toca, ya sea porque estudió una carrera que le impusieron sus padres o simplemente por que la situación estaba difícil y conseguir dinero haciendo lo que fuera era la única opción, pero ¿Qué tal si haciendo lo que amamos podemos llegar aún más lejos?

Gary Vaynerchuk, es un emprendedor, fundador de Wine library TV, inversionista, conferencista y personalidad en la web. Actualmente esta dedicado a su empresa VayneMedia, que se encarga de crear estrategias digitales para las compañías más grandes como General Electric y PepsiCo. ¿Cómo llegó a estar donde esta? Con paciencia y pasión!

Pasó siete años trabajando en el negocio familiar,  lo que le dió conocimiento y le permitió ganar dinero para en 2006 crear Wine library TV, un webcast irreverente y divertido hablando de vino, que recibió numerosos reconocimientos.

Gary le pide a los asistentes a sus conferencias que se miren al espejo y se pregunten ¿qué quiero hacer con mi vida? y que sin importar la respuesta, estén convencidos que se puede monetizar si trabajan duro.

Casos exitosos de emprendimiento hay miles en todo el mundo y esa es una de las causas que nuevamente nos conduce a la pregunta ¿Qué tal si haciendo lo que amamos podemos llegar aún más lejos? Aqui tienes 4 motivos expuestos por emprendedores por los cuales debemos perseguir nuestros sueños.

1. Tranquilidad mental

Para Angelo Kinicki, profesor de la universidad estatal de Arizona, un motivo para luchar por lo que queremos tiene una perspectiva particular. Para Angelo el ámbito sicológico es fundamental pues al darle un verdadero propósito y significado a su vida laboral hará que su bienestar y salud estén en mejores condiciones.

2. Motivación permanente

Parte de alcanzar cualquier meta, es estar motivados por las razones indicadas y ¿qué puede ser más indicado que perseguir nuestra felicidad?

Masanari Akai, Co-fundador y CEO de la compañía Kii, dice que un trabajo que se ama, es una trabajo que da motivación extra para poder alcanzar las metas y que cuando se consiguen la sensación de realización es excepcional.

3. Mejora y aprendizaje continuo

Si se es apasionado por el trabajo, es más probable que se quiera aprender cada aspecto del negocio. Esto no solamente nos pone en el camino hacia el éxito, también nos ayuda a sobrellevar la travesía diaria, asegura la fundadora y CEO de Patrice & associates, Patrice Rice.

4. Presión por alcanzar el éxito

Amir Zonori, director de estrategias en Zoomph, dice que cuando haces lo que amas, te estas obligado a presionarte a ti mismo. Quieres estar retándote y compitiendo contigo mismo para alcanzar tu visión.

Así cómo Gary y los demás emprendedores, todos pueden alcanzar sus sueños, aferrándose a sus objetivos y trabajando duro para alcanzarlos.

Fuente: Modo Emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!