Fiestas de fin de año: cómo no hacer el ridículo - Movlim

Blog

Fiestas de fin de año: cómo no hacer el ridículo

Llegó la época de las festividades y con ella, la oportunidad de los emprendedores para hacerse notar dentro de la empresa. Sin embargo, es importante no terminar con rompope en la cara o hacer alguna otra payasada.

Aquí nueve tips para causar una buena impresión durante estas reuniones.

1. Come algo antes del evento    
Es más inteligente de tu parte concentrarte en hacer conexiones, que en llenar tu estómago con comida y alcohol. Recuerda que una copa de más puede llevarte a cometer errores fatales.

2. Evita las comidas “difíciles”
Opta por alimentos que puedan ser ingeridos de una sola mordida, no querrás que éstos terminen en tu ropa. Evita llenar tu plato con toneladas de comida, lo creas o no, la gente se da cuenta. Mejor ocúpate en hacer relaciones y por favor: no hables con la boca llena.

3. Circula
Sal de tu zona de confort y preséntate con nuevas personas. La diversidad es el sello de una buena cartera de negocios y lo mismo sucede con el manejo de relaciones. Sé abierto y amable con todos, nunca sabes quién puede ser tu cliente o simplemente ayudarte en un futuro.

4. Haz la tarea
Antes de asistir al evento, ubica quiénes acudirán y genera una lista mental de aquellos con los que te gustaría tener una conversación. La mayoría de las personas se sienten cómodas hablando de viajes, comida y hobbies. Cuando se te acabe la plática pregunta algo como: “¿qué opinas de los centros de mesa?” o “¿ya probaste el spaghetti?”

5. Apréndete los nombres
Cuando te presentan a alguien repite su nombre inmediatamente después de escucharlo y utilízalo un par de veces durante la plática. Si en algún momento se te olvida puedes decir: “ha sido un día pesado, sé que eres la pareja de Luis, pero ¿me podrías repetir tu nombre por favor?” O la que nunca falla: preséntate de nuevo para que la otra persona lo haga también.

6. Sostén tu vaso con la mano izquierda
De esta manera se te facilitará saludar con la mano derecha y evitarás hacerlo con una fría, húmeda o pegajosa.

7. Escoge a tu invitado con atención
La persona que decidas llevar a la reunión reflejará cosas positivas y/o negativas de ti. Sigue eldress code  y asegúrate que tu acompañante también lo haga. Opta por algo que se vea de “fiesta” pero a la vez profesional.

8. Mantén la conversación positiva
Al menos surja algún tema de trabajo, estos eventos no son los ideales para chismear o hablar sobre política. Asegúrate de incluir a las parejas y otros invitados a la conversación. Si alguien trae a la plática algo que cause controversia o desacuerdo, deja de opinar hasta que esa persona se adueñe de todos los comentarios.

9. Sí asiste
Ir a este tipo de eventos es la oportunidad perfecta para conocer a todo el personal. No seas aguafiestas y pases todo el día detrás de tu celular. Pon a las personas antes y tu teléfono móvil en silencio.

Para ser un buen invitado no necesitas más que algunas habilidades básicas, ser de mente abierta y la mayoría de las veces hacer que las otras personas se sientan importantes y/o apreciadas.

Fuente: Soy Entrepreneur

 

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!