Personas como tú pueden crear empresas como esta - Movlim

Blog

Personas como tú pueden crear empresas como esta

Howard Shultz, el hombre que convirtió a Starbucks en el coloso que es hoy, no es diferente a personas como tú o como yo. Creció en un proyecto de viviendas públicas en Brooklin, compartiendo un apartamento de dos habitaciones con sus padres y dos hermanos. Cuando tenía 7 años su padre tuvo un accidente y perdió su trabajo. Eso fue suficiente para que su familia entrara en crisis.

Después de recuperarse, su padre empezó a navegar entre una serie de trabajos de bajos salarios y nunca pudo recuperarse económicamente. Nunca encontró el camino y su autoestima estaba destruida. Shultz afirma que su padre pudo haber logrado mucho más.

Shultz vivió su secundaria en una escuela completamente llena, con sitios de recreación hechos de asfalto donde cientos de niños jugaban diferentes juegos con el balón. El problema era que solo había un campo de juego, entonces solo el equipo ganador tenia el derecho de permanecer en la cancha al vencer a sus oponentes.

Por este motivo Shultz se aseguraba de que su equipo ganara a cualquier costo. Regresaba a casa con raspones en sus codos y rodillas, los cuales su madre limpiaba con un trapo húmedo mientras le decía: “Nunca te rindas”.

Su competitividad lo hizo ganar una beca y obtener un titulo en comunicaciones. Al terminar consiguió un trabajo como vendedor en Xerox. Despertaba cada mañana y se dirigía a los edificios de oficinas en midtown, Nueva York, tomaba el elevador hasta el último piso y empezaba a bajar de oficina en oficina preguntando si alguien necesitaba tóner o suministros para sus maquinas. Cuando llegaba al primer piso, subía y empezaba de nuevo.

A principio de 1980, Shultz estaba trabajado para una manufactura de plásticos cuando noto que una poco conocida empresa en Seattle había ordenado una inusual suma de copas de café. Shultz viajó a Seattle y se enamoro de dicha compañía. Dos años más tarde, cuando escuchó que Starbucks (Para ese momento tenia 6 tiendas) estaba a la venta, le pidió dinero a todos sus conocidos y la compró. Eso sucedió en 1987, después de 3 años Starbucks contaba con 84 tiendas y al pasar de 6 años supero las mil. Actualmente existen alrededor de 7 mil tiendas en más de 50 países.

¿Por qué Shultz terminó en una situación completamente diferente a la de los niños con los que el estudiaba? Algunos de sus amigos de infancia son hoy en día policías o bomberos en Brooklyn. Otros están en prisión, pero Shultz vale aproximadamente un millón de dólares y ha sido condecorado como uno de los más grandes CEO’s del siglo XX. ¿Cómo encontró este emprendedor la determinación para pasar de un proyecto de vivienda pública a viajar en su jet privado?

Shultz afirma que su madre siempre le decía que él iba a ser el primero en ir a la universidad, que iba a ser un profesional y que los iba a hacer sentir orgullosos a todos. Su madre siempre le preguntaba: ¿qué vas a hacer para estudiar hoy?, ¿qué vas a hacer mañana?, ¿estás preparado para tu próximo examen? Su madre lo entrenó para establecer objetivos.

“He tenido mucho suerte”, afirma, ”y creo ciegamente que si le dices a alguien que tiene todo lo necesario para tener éxito, probará que no estas equivocado”.

Fuente: Modo emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!