Ejercicios fáciles para realizar en la oficina - Movlim

Blog

Ejercicios fáciles para realizar en la oficina

Si tu ánimo cae en picada durante la jornada laboral, es hora de una sesión rápida de ejercicio; y no hace falta usar tenis para salir a correr. Joy Keller, entrenador personal certificado y maestro de yoga en San Diego, California, EE.UU., te presenta estos sencillos movimientos para poner en práctica ¡ya!

Twist simple de torso

1. Siéntate derecho en una silla, con los pies apoyados en el piso, e inhala.

2. Exhala y gira lentamente hacia la derecha. Mantén el cuello y los hombros relajados. Gira sólo hasta donde el movimiento te resulte cómodo y mantén la posición el tiempo que tardes en inhalar y exhalar cinco veces.

3. Regresa lentamente a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado.

Fortalecimiento de la espalda alta

1. Siéntate derecho en una silla. Inhala profundamente y mantén el vientre apretado.

2. Entrelaza tus manos en la nuca. Mantén tus costillas contraídas; no dejes que éstas se proyecten hacia afuera.

3. Presiona tu cabeza contra tus manos e inclínate lentamente hacia atrás. Comienza el movimiento desde la cadera, no sólo desde la espalda alta, y repítelo de tres a cinco veces.

4. A continuación, levanta tus brazos flexionados hacia los lados, imitando un cacto o los postes de anotación del futbol americano. 

5. Echa hacia atrás los brazos, presionando tus omóplatos como si quisieras juntarlos. Mantén la posición mientras cuentas hasta tres. Haz diez repeticiones.

Estiramiento de la cadera

1. Coloca la rodilla derecha en el piso, junto a tu escritorio. Si no te sientes cómodo, coloca algo acolchonado bajo la rodilla. Equilíbrate doblando la pierna izquierda y apoyando ese pie en el piso hacia el frente.

2. Apoya tu mano izquierda sobre tu cadera en el pliegue que forma con la parte alta del muslo y empuja hacia atrás. Mientras lo haces, inclina la pelvis hacia abajo.

3. Inhala y, con un movimiento circular, levanta el brazo derecho. Gira la cabeza a la izquierda y exhala e inhala. Baja el brazo y vuelve a colocarlo a un costado. Haz cinco repeticiones.

4. Cambia de lado. La actividad física en el lugar de trabajo aumenta la productividad hasta un 52%.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!