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El 63% de usuarios de juegos para móviles son mujeres

Según una encuesta realizada sobre una muestra de 2500 usuarios activos de juegos móviles, con edades comprendidas entre los 15 y 63 años, el 63% de los jugadores online a través del móvil son mujeres. La investigación fue llevada a cabo por Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), compañía estadounidense de investigación de mercado en la industria del videojuego, reconocido por la revista Forbes como una de las empresas más prometedoras de Estados Unidos y con el récord mundial Guinness por la mayor colección de información sobre videojuegos.

A las mujeres les encantan los juegos en los cuales tengan cabida muchos participantes, así como la nueva dimensión social que éstos han adoptado. Los nuevos juegos sociales, que se practican principalmente a través de los smartphones, no se asemejan a los videojuegos, cuya experiencia se disfruta a través de la pantalla del PC o frente al televisor, por medio de la consola. Ahora son más bien una evolución de los tradicionales juegos de mesa, un modo de compartir momentos de ocio en familia o con amigos, en definitiva con el entorno más cercano, pero a través de las redes sociales, y desde cualquier lugar, gracias a los dispositivos móviles.

Tal es el éxito de juegos como Apalabrados, que en dos meses superó los dos millones de descargas. Un juego que ha adoptado la dinámica del popular Scrabble, basado en la combinación de letras, con el fin de conseguir puntos creando las palabras de mayor longitud posible.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, con la implantación de los smartphones ha hecho más accesible para todo el mundo de los videojuegos, así como su uso en cualquier momento y lugar. Este fácil acceso ha despertado el interés del público femenino, quien además se ha visto irresistiblemente atraído por las aplicaciones sociales de ocio. Ahora en la palma de la mano tienen a sus contactos, la posibilidad de interactuar con ellos, e incluso de compartir momentos de ocio y diversión.

Los juegos sociales han venido a reforzar la experiencia de relación con el usuario, el afán de los individuos por compartir, por relacionarse socialmente. Esta tendencia también está siendo adoptada por las marcas; concretamente en España el 45,3% utiliza la gamificación* en sus acciones de comunicación. De este modo se añade un componente lúdico al mensaje de la empresa, favoreciendo una actitud positiva hacia la marca, una mayor interacción con los usuarios. Se trata de una estrategia de marketing efectiva cada vez más extendida.

Fuente: Deljuego.com.ar

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