Fideliza a tus clientes con una buena comunicación - Movlim

Blog

Fideliza a tus clientes con una buena comunicación

Fidelizar clientes, tiene que ser uno de tus puntos fuertes. Cuesta mucho que un cliente se interese en tus servicios, así que una vez que lo has conseguido no puedes dejarlo escapar. Este mensaje se puede aplicar a cualquier proyecto que tenga una duración más o menos larga y/o tenga varias fases. No se trata de enseñar una habilidad nueva, sino de mostrarle a tu cliente el compromiso que tenemos con él, ya que ha depositado su confianza en nosotros, y así fidelizar clientes para que te contrate en futuros proyectos.

¿Cómo fidelizar clientes?

No necesitarás un gran despliegue de marketing, basta con utilizar tu encanto, tienes la ventaja de poder tratar a un cliente como si fuera el único ¿A qué me refiero? A algo tan sencillo como mantenerle informado de lo que hacemos.

Como ejemplo asimilable en nuestra vida real tenemos una compra por Internet. Solemos recibir un correo electrónico, un SMS e incluso –por qué no-, un mensaje instantáneo en nuestro smartphone, indicando que la compra se ha realizado y que tu pago es correcto; puede que otro mensaje indicando que el artículo está listo para el envío o indicando que ya ha sido enviado; incluso puede que uno avisando que al día siguiente lo recibiremos. Estamos de acuerdo en que esta información es algo que agradecemos, pues nos da tranquilidad y quizá nos haga comprar otra vez en esa tienda en Internet, si el producto recibido es de nuestro agrado y el precio nos parece bueno. Resumiendo, la confianza en quien nos facilita un servicio puede fidelizar clientes y hacer que nos decantemos por él en un futuro.

Pues esto último es lo que trato de transmitir en este mensaje, pero aplicado a nuestros proyectos en Nubelo: mantener informado a tu cliente para generar confianza suya en ti, profesional que lees esto y así fidelizarlo. Por supuesto que no se trata de mandarle un mensaje diario, aunque si el cliente así lo desea, más fácil para nosotros porque no tendremos ese pensamiento de “y qué pensará al ver mis mensajes, ¿estaré haciendo lo correcto?” Pero si se trata de un proyecto con varias fases o con una fecha límite claramente establecida por tu cliente, mandarle mensajes con nuestra evolución en su proyecto le servirá a tu cliente para que sepa que avanzamos de manera constante.

Un ejemplo puede ser la elaboración de subtítulos en otro idioma para un vídeo. Hay varias tareas a realizar; la primera es “extraer” lo que se dice en el vídeo y ser capaces de referenciar cuándo se dice cada palabra o frase. Posteriormente hay que traducir al idioma de destino lo que se dice en el vídeo. Y finalmente, ajustar en el archivo de subtítulos los tiempos para que la visualización sea correcta. Es razonable que le mandes un mensaje al cliente informando de qué tarea has finalizado. Otro ejemplo más sencillo sería una traducción de un texto con varias páginas. ¿Cuánto tiempo pierdes en mandarle un mensaje a tu cliente informándole de por qué parte del texto vas o de tu progreso diario o cada dos días? Ninguno, y la tranquilidad que le das a tu cliente no tiene precio, y es posible que puedas fidelizar clientes de esta manera.

Lo que pretendo decirte y además, es aplicable a cualquier trabajo largo o con varias etapas, es que, por cada una de ellas que finalices, avises a tu cliente: lo agradecerá, no lo dudes aunque él no te lo diga; créeme.

Y uno de tus puntos fuertes en Nubelo es fidelizar clientes. Si lo consigues, aparte de por un buen trabajo realizado, que se presupone a todos los profesionales de la web, que sea también porque se genera confianza entre tu cliente y tú, el profesional que se ha comprometido con el cliente y su proyecto. Con este sencillo mensaje en el blog espero que veas una manera sencilla de lograrlo.

Fuente: Nubelo.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!