Hábitos de los profesionales destacados - Movlim

Blog

Hábitos de los profesionales destacados

Estos profesionales son aquellos a los que usted recurre en busca de ayuda, consejo y compañía. ¿Qué los hace tan irresistibles? Este artículo de LinkedIn explica sus principales cualidades.

Algunas personas, sin importar lo que les hace falta -ya sea dinero, ‘pinta’ o conexiones sociales- siempre irradian energía y confianza. Incluso las personas más escépticas se enamoran de estas encantadoras personalidades.

Estos profesionales son el alma de la fiesta. Son aquellos a los que usted recurre en busca de ayuda, consejo y compañía. Simplemente uno no se puede despegar de ellas, y nos preguntamos, “¿Qué tienen ellas que yo no tengo? ¿Qué las hace tan irresistibles?”

La diferencia es que su sentido de autoestima viene desde adentro.

Las personas irresistibles no están en constante búsqueda de la aprobación de los demás, porque se sienten lo suficientemente seguras como para encontrarla en sí mismas. Existen ciertos hábitos que realizan todos los días para mantener esta saludable perspectiva.

Teniendo en cuenta que ser irresistible no es el resultado de pura suerte, es el momento de estudiar los hábitos de las personas irresistibles para poder utilizarlos en nuestro beneficio.

¡Prepárese para dar la bienvenida a un nuevo y más irresistible yo!

1. Tratan a todos con respeto.
Ya sea que estén conversando con su mayor cliente o con un mesero que toma su orden, las personas irresistibles son infaliblemente corteses y respetuosas. Ellas entienden que, sin importar cuánto lo aprecien las personas con quien está almorzando, todo es en vano si ellas son testigos de un mal comportamiento frente a alguien más. Las personas irresistibles tratan a todos con respeto, porque creen que no son mejores que cualquier otra persona.

2. Siguen la regla Platinum.
La regla de oro de tratar a los demás como uno desea ser tratado, tiene un gran defecto: asume que todas las personas quieren ser tratadas de la misma manera. Ignora que las personas están motivadas por muy diferentes cosas. A una persona le puede gustar el reconocimiento público, mientras que otra puede detestar ser el centro de atención. La regla Platinum de tratar a los demás como ellos quieren ser tratados, corrige ese defecto. Las personas irresistibles son buenas interpretando otras personas, y ajustan su comportamiento y estilo para hacer que otros se sientan cómodos.

3. Descartan las conversaciones triviales.
No hay forma más segura de evitar que se forme una conexión emocional que durante una conversación sobre temas sin importancia (el clima, por ejemplo). Cuando aborda de forma robótica a las personas para tener una charla trivial, las personas ponen su cerebro en piloto automático y les impide tener una afinidad real con usted. Las personas irresistibles crean conexión y encuentran relevancia incluso en las pequeñas conversaciones diarias. Su verdadero interés en otras personas hace que sea fácil para ellas hacer buenas preguntas y relacionar lo que les dicen a otras facetas importantes de la vida del hablante.

4. Se enfocan en las personas.
Las personas irresistibles poseen un interés auténtico en los que les rodean. Como resultado, no pasan mucho tiempo pensando en sí mismos. Ellos no se obsesionan con lo bien que se sienten, porque están demasiado ocupados centrándose en las personas con las que están conversando. Es lo que hace que su lado irresistible sea tan natural.

Para que este hábito funcione para usted, trate de poner el smartphone a un lado y céntrese en las personas con las que está. Concéntrese en lo que ellas están diciendo, no en cuál será su respuesta, o cómo le afectará lo que ellas están diciendo. Cuando las personas le dicen algo acerca de sí mismos, continúe con preguntas no concluyentes para atraerlos aún más.

5. No se esfuerzan demasiado.
Las personas irresistibles no dominan la conversación con historias acerca de lo inteligentes y exitosas que son. No es que ellas están resistiendo la tentación de presumir. Ni siquiera se les ocurre ese pensamiento porque saben cuan desagradable es que las personas se esfuercen para que otros las acepten.

6. Reconocen la diferencia entre hecho y opinión.
Las personas irresistibles manejan temas polémicos y temas delicados con gracia y aplomo. Ellos no se restringen de compartir sus opiniones, pero que quede claro que son opiniones, no hechos. Ya sea que discutan temas sobre calentamiento global, política o alimentos transgénicos, las personas irresistibles reconocen que muchos individuos que son tan inteligentes como ellas pueden ver las cosas de manera diferente.

7. Son auténticos.
Las personas irresistibles son lo que son. Nadie tiene que quemar energía o capacidad intelectual tratando de adivinar su agenda o predecir lo que harán a continuación. Lo hacen porque saben que a nadie le gusta una falsificación. La gente se acerca a personas auténticas, porque saben que pueden confiar en ellos. Es fácil alejarse de alguien cuando usted no sabe quien realmente es y cómo se siente realmente.

8. Tienen integridad.
Las personas con alta integridad son irresistibles porque predican con el ejemplo, así de simple. La integridad es un concepto simple, pero una cosa difícil de practicar. Para demostrar integridad todos los días, la gente irresistible sigue adelante, evitan hablar mal de otras personas, y hacen lo correcto, incluso cuando es doloroso.

9. Sonríen.
La gente de forma natural (e inconscientemente) refleja el lenguaje corporal de la persona con quien están hablando. Si quiere que la gente lo encuentre irresistible, sonríales durante las conversaciones y ellos inconscientemente le devolverán el favor y se sentirán bien.

10. Hacen un esfuerzo por lucir lo mejor posible (pero no exageran).
Hay una enorme diferencia entre estar presentable y ser superficial. Las personas irresistibles entienden que hacer un esfuerzo para lucir lo mejor posible es comparable a limpiar su casa antes de que llegue visita: es un signo de respeto hacia los demás. Pero una vez que están presentables, dejan de pensar en ello.

Fuente: Gestion.pe

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!