Haz un negocio de temporada
Muchos emprendedores creen que tener un negocio estacional o de temporada es muy fácil, pues las personas trabajan mucho durante la temporada y el resto del año disfrutan de las ganancias. Sin embargo, la tarea no es tan simple, debido a que necesita de mucha disciplina y esfuerzo para llevar a cabo esta modalidad.
Es por esto que a continuación te entregamos algunos principios básicos que te ayudarán a desarrollar este tipo de negocio con mayor éxito.
1. Rigurosidad y disciplina con las finanzas
Tienes que ser estricto con tu dinero y en especial con tus gastos, incluso cuando veas que tu negocio está teniendo gran éxito durante la temporada “pico”. De lo contrario, tendrás problemas económicos durante el resto del tiempo. Ahorra dinero y organiza tu presupuesto para todo el año.
2. Saca provecho a la temporada “pico”
Cada centavo que ganes durante la temporada alta debes maximizarlo para no tener problemas financieros después. Estudia a tu público objetivo y consulta opiniones sobre el negocio. Visita a la competencia y analiza las ventajas y debilidades que poseen frente a tu empresa.
3. Maximiza el tiempo durante el resto del año
Los dueños del negocio por temporada deben ser igual de disciplinados con su tiempo durante todo el año, como también con sus finanzas. Ten en cuenta el momento para organizar y preparar tu negocio. Durante éste puedes aprovechar para desarrollar estrategias de marketing para potenciar tu empresa.
4. Crea un negocio complementario
Independientemente de cuan eficiente sea un empresario para manejar un negocio en temporada alta, es posible que no se generen todos los ingresos suficientes para mantener una empresa todo el año. Ante esto, el emprendedor puede optar por crear un negocio paralelo a su empresa estacional.
Fuente: SoyEntrepreneur.com