Incrementa las ventas de tu empresa con testimonios - Movlim

Blog

Incrementa las ventas de tu empresa con testimonios

Para vender a través de internet uno de los principales obstáculos a superar es la confianza. Tus potenciales clientes tienen que confiar en tu negocio online, estar seguros de que tú le puedes dar lo que prometes.

En un negocio tradicional tendrías unas maneras de ganarte la confianza de los que entran a tu local, pero en un negocio online las condiciones son muy diferentes. Existen diversas formas de aumentar tu credibilidad, una de las más poderosas son los testimonios.

¿Qué es un testimonio?

Consiste en plasmar los comentarios de tus clientes que ya han tenido la experiencia positiva de comprar y utilizar tus productos. Que el potencial cliente vea que hay otras personas como él, que ya están disfrutando de los beneficios de tus productos, sin dudas aumentan tu posibilidad de venta.

¿Cómo conseguirlos?

Pídelos. Cada vez que tengas una oportunidad solicítalos a tus clientes, principalmente a los que estén contentos.

Ahora bien, puede darse la circunstancia de que quieras empezar a vender un producto, y como hasta ahora no has vendido ninguno no sabes cómo obtener tu primer testimonio. En ese caso, regala unas unidades (copias, si es un producto digital) de tu producto.

Lo de regalar te puede parecer muy arriesgado, pero nada más lejos de la realidad, suele ser una excelente inversión. Ten en cuenta que es mucho más sencillo vender mostrando los testimonios, pero lo más difícil es conseguir el primero. Las personas que van a recibir completamente gratis tu producto te estarán muy agradecidos, y te darán un excelente testimonio (si se lo pides). Entonces lo reflejas en tu web, y ya verás cómo poco a poco te irán comprando clientes reales. E insisto, siempre pídeles un comentario. ¿De qué vale no regalar nada y no conseguir vender? En los negocios por Internet regalar es ganar.

Otra ventaja de regalar algunas copias de tus productos

Es una oportunidad para premiar a tus seguidores más fieles. De esa forma puedes agradecerle a los que más comentan en tu blog, a los que no dejan de compartir tu contenido en las redes sociales, a los suscriptores que más interactúan y a tus clientes especiales. Esto es una genial estrategia de marketing online, ya que estos seguidores/clientes estarán más motivados para seguir apoyándote en tu negocio online y los demás verán los beneficios de seguirte y pertenecer a la comunidad que irás construyendo alrededor de tu página web corporativa o blog.

¿Dónde mostrar los testimonios?

Si son genéricos, o sea que hablan bien de ti o de tus servicios en general, debes ponerlos o en la página de Inicio, o en la barra lateral del Blog, o en una sección de Testimonios.

Si es uno específico sobre un producto o servicio, es mucho mejor que lo pongas justo donde estés promocionando ese producto/servicio. Un ejemplo, si estás vendiendo un curso, pon los testimonios de ese curso en la misma pantalla donde estés motivando a comprarlos.

Cuidado, el cliente tiene que sentirse libre de decir su verdadera opinión (tú escoges si ponerla o no en tu web). Ahora bien, si él te da la posibilidad de sugerirle algo, entonces es mejor que se centre en los beneficios de tu producto. Los beneficios venden más que las características.

Fuente: Soluciones4web.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!