¿La más joven en la empresa? Algunos consejos para destacar
Existen ya muchas mujeres que son jefas y directoras con solo 30 años, aunque podrían pasar perfectamente como estudiantes universitarias. Suena como una posición envidiable, pero verse demasiado joven tiene sus desventajas en el trabajo. Aquí unos consejos de Linkedln.
Hacer un gran trabajo es una forma obvia de ganar credibilidad, pero la verdad es que lo juzgan por mucho más en la oficina. Janet Aronica, fundadora de Cube Riot, le da algunos consejos para superar este problema, en un artículo publicado por Linkedln.
1. Sea honesto sobre su edad
Probablemente, teme la pregunta: “Entonces, ¿qué edad tiene?. Si el tema de la edad surge en la conversación, el mejor consejo es decir la verdad. No es difícil averiguar la edad de las personas si se conoce sus perfiles en LinkedIn. Será más difícil en adelante si quien le pregunta se entera de que tiene una edad diferente a la que dijo.
Si usted es mayor de lo que se espera y ellos dicen, “Oh, parece mucho más joven”, entonces, usted debe tomarlo como un cumplido, mantenga su respuesta corta y dulce, y siga adelante. Una gran respuesta sería “Gracias, entonces, cómo avanzamos con el proyecto?.
Si es más joven de lo que esperan y ellos dicen, “Oh, 25 años…es muy joven”, usted debe confirmar su edad, pero no disculparse. Continúe. Una gran respuesta sería “Sí, tengo 25. Me decía que iría a Maine para una boda este fin de semana?”.
Lo único que no debería hacer es ponerse a la defensiva. No deje que lo vean sudar, incluso si es una fuente de inseguridad para usted. Si usted no actúa de acuerdo a su edad será un gran problema.
2. Use blazers
El blazer le dará un aspecto elegante. Trate de estar al día con la moda de los blazers.
3. Use maquillaje
El maquillaje no para todos, pero estudios muestran que hay una correlación entre maquillaje y competencia percibida en el trabajo. Un poco de maquillaje puede ayudarlo a verse mayor y más creíble.
4. Trate de usar accesorios oscuros
Usted puede verse mejor con joyas más elegantes en una oficina informal. Mientras que algunas joyas son juveniles, las joyas oscuras pueden mostrar que usted se siente lo suficientemente seguro como para dar un discurso con su apariencia. A la mayoría le toma algunos años alcanzar ese punto. Los lentes oscuros pueden hacer ese truco.
5. Arréglese el cabello
Puede alisarse el cabello o hacerse un corte que se adecue a su textura natural. Si no tiene la oportunidad de arreglarse el cabello en la mañana, puede hacerse un moño. Usar los productos adecuados para el cabello puede tomar un buen tiempo, pero le ahorrarán más tiempo y dinero que tratar diferentes productos bajo el sol. Solo compre lo que su estilista use y siéntase bien.
6. Sea intencional con su lenguaje corporal
Cuando uno está nervioso generalmente hace algunos gestos como ponerse el cabello detrás de las orejas, mueve sus joyas, o mastica goma de mascar. Es importante ser conscientes que ciertos gestos pueden parecer sinónimos de coquetería, ansiedad o incluso un comportamiento infantil.
Es bueno tener en cuenta estos hábitos y considerar seriamente eliminarlos sino lo están beneficiando. Usted tiene la palabra.
Fuente: Gestion.pe