Las redes sociales han cambiado el cómo llevar una relación de pareja
La llegada de las redes sociales han cambiado por completo la forma de hacer algunas actividades; desde asuntos comerciales, hacer negocios, obtener información, conseguir empleo y hasta en la forma de llevar relaciones sentimentales.
Sin lugar a duda la presencia de este tipo de plataformas de convivencia han orillado poco a poco a modificar la manera en que las personas interactúan, tanto en aspectos positivos como negativos.
Julieta Navarrete, columnista de la revista Merca 2.0, considera cinco aspectos que se han modificado en las relaciones a partir de la expansión mundial de redes sociales como Facebook.
Situación sentimental
La primera de ellas se refiere a la importancia que actualmente se le otorga a la situación sentimental señalada en el perfil de Facebook. Hay algunas parejas que consideran fundamental marcar esta opción si no se pueden ofender, en otros casos el ‘comprometido’ o ‘tiene una relación’ puede hacer pasar momentos incómodos a una persona en dado caso que su relación termine.
Facebook y Whatsapp, herramientas que pueden acabar relaciones
Durante algún tiempo se corrió falsa información en la que dos palomitas marcadas en los mensajes de Whatsapp significaban ‘leído’, motivo por el cual muchas parejas terminaron al creer que habían sido ignoradas.
Competencia entre parejas
Hay quienes gustan de publicar cualquier asunto de su vida amorosa , desde frases de amor, fotografías de momentos felices con su pareja, entre otras acciones que generan cierto grado de envidia, por lo que algunos usuarios tratan de compartir momentos de pareja para demostrar a otros lo cuan felices son.
Las redes sociales pueden delatar tus mentiras
Hoy en día es complicado que información privada no salga a la luz, desde asuntos tan sencillos como decir que una persona está ocupada y en ese momento aparece los puntos conseguidos en Angry Birds, otros etiquetan fotos de la fiesta a la que se suponía que no fuiste y hasta quienes pueden o saben hackear cuentas de redes sociales para extraer los más oscuros secretos de una persona.
Olvidar relaciones, ahora es más difícil
Cuando dos personas se separan en una relación sentimental, poca fuerza de voluntad pueden tener en ocasiones y terminan visitando a cada instante las cuentas de su ex, lo que dificulta el proceso de superación e inclusive puede generar una depresión. Enterarse de que su antigua novia ya sale con alguien más puede resultar bastante doloroso.
Fuente: Elsiglodedurango.com.mx