Los 5 mitos más comunes sobre las tiendas virtuales - Movlim

Blog

Los 5 mitos más comunes sobre las tiendas virtuales

Desde siempre se han oído algunos mitos relacionados con Internet y sobre todo con las tiendas online. A continuación desmitificamos los 5 mitos más comúnes:

Un negocio en internet no tiene costes:

Esto no es del todo cierto, todo negocio tiene un coste (mayor o menor), lo que está claro es que si vendes por Internet te ahorras los costes de alquiler de oficina, personal, luz, agua,…
Pero dependiendo del producto que vendas necesitarás un stock o un acuerdo comercial con alguna empresa de logística que gestione tu stock.
Con lo que este primer mito es eso un mito: un negocio en internet tiene costes.

Es fácil obtener altos beneficios a corto plazo:

Gracias al esfuerzo, el conocimiento, la constancia y la motivación podrás obtener una tienda online que te aporte una alta rentabilidad, pero no nada más crearla. Para que esto pase puede pasar mucho tiempo, pues el mercado es competitivo y requiere una labor de día a día para poder obtener un negocio referente.

Se puede vender de todo en Internet:

Se vende aquello que tiene responde a una necesidad o a una demanda. Para vender por internet previamente habría que desarrollar un estudio de mercado para localizar el nicho de mercado adecuado a tu producto y la rentabilidad que ese nicho dará a tu negocio.

La creación de una tienda online requiere conocimientos altos de programación y HTML:

Para el desarrollo de una tienda online de calidad, no es necesario tener conocimientos de programación ni de HTML, se puede contratar a profesionales para la creación desde cero y posteriormente aprender lo necesario para la actualización de contenidos, pedidos, etc.

Para vender en internet no hace falta saber vender:

Para poder vender en internet SI es necesario saber vender es más, este tipo de negocios requiere conocer mucho más en profundidad las técnicas de venta, pues vendes a distancia, no hay contacto personal en un entorno cambiante y que requiere una adaptación constante.

Fuente: EAEmpresarial.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!