Los productos con un buen diseño nos hacen más felices
¿Te has dado cuenta que cuando vas a juzgar un objeto siempre comienzas a hacerlo por el diseño que tiene, aunque no hayas probado su funcionalidad? Si tiene un buen diseño da la impresión de que es de buena calidad, y viceversa.
Cuando uno arregla su cuarto o su casa, trata de poner siempre muebles u adornos muy bonitos, que le den un aspecto de elegancia o simplemente un aspecto agradable a la vista. Y lo hacemos porque nos hace sentir bien tener nuestro espacio agradable a la vista. Lo que no sabes de manera consciente, es que ese diseño que te agrada te hace más feliz.
Un estudio hecho por HTC demostró que las personas que tienen o utilizan objetos bien diseñados, elevan sus actitudes positivas, como la alegría y la creatividad; cosa que también provoca el ejercicio, por ejemplo.
El estudio se le hizo a 2,177 personas de siete países distintos, exponiéndolos y haciéndolos interactuar con objetos bonitos, funcionales o bonitos y funcionales. Monitorizaron su ritmo cardiaco y su sudoración.
Resultó que cuando las personas interactúan con objetos bien diseñados y funcionales provocan emociones positivas como la alegría y la tranquilidad, en el 29% de los casos. Y por el contrario, cuando san objetos funcionales pero no atractivos, provocan más las emociones negativas como el pesimismo y la depresión, porque ocurrió en el 23% de los casos.
Inconscientemente podemos ver estas reacciones en los fans de Apple y de BMW, que son empresas que cuidan mucho el diseño de sus productos. Seguramente tienen claro este concepto a la hora de trabajar en diseños de nuevos productos.
Fuente: IdentidadGeek.com