Los restaurantes buscan clientes en las redes sociales
El sector hotelero busca reinventarse de forma constante para adaptarse a su público y elaborar propuestas innovadoras en un mercado sin duda muy competitivo y donde existe una oferta cada día más variada.
En este sentido, las redes sociales se convierten en un elemento clave actualmente en la actividad de restaurantes y establecimientos que buscan la diferenciación respecto a sus competidores y la creación de un vínculo con sus clientes en la Red, a través de las múltiples posibilidades y beneficios que ofrece una acción medida y cuidada en Social Media:
- En primer lugar, porque amplían nuestro ámbito de actuación en gran medida: Las redes sociales aglutinan por primera vez a nuestros potenciales clientes en un mismo escenario y desde el cual podemos realizar acciones específicamente creadas para ellos. Nuestra oferta llega a más gente de forma más rápida y efectiva.
- La capacidad de monitorizar nuestra actividad online y medir la satisfacción de nuestros clientes: A través de nuestra actividad en Social Media podemos conocer de primera mano si nuestros clientes han salido satisfechos de nuestro establecimiento, los comentarios y críticas hacia nuestra oferta, así como corregir y resolver posibles conflictos y malas prácticas.
- Las redes sociales son una fuente inagotable de recomendaciones: Las plataformas de Social Media se han convertido en un centro neurálgico de recomendación de productos, establecimientos y servicios de todo tipo. Aumentan los críticos culinarios en Internet y el 70% de los consumidores declara fiarse de sus opiniones vertidas en la Red, así como existen páginas y portales específicamente dedicados a la crítica de establecimientos dedicados a la Hostelería, a través de los cuales podemos conocer las opiniones de nuestros visitantes. Redes sociales como Pinterest son empleadas como verdaderos tablones de anuncios de marcas y establecimientos, así como los servicios de geolocalización como Foursquare son cada día más utilizados por los usuarios para hacercheck-in en locales y restaurantes, lo que nos da una idea de con qué asiduidad se nos visita y qué perfil tienen nuestros clientes.
Por todo ello, no es de extrañar que el sector hotelero gane presencia como anunciante en las redes sociales. El 58% de los mejores restaurantes del mundo, según revela la revista británica “Restaurant”, ya tiene presencia en Facebook y 4 de cada 10 realizan acciones en Twitter, por lo que no para de crecer la actividad online de los establecimientos dedicados al sector de la Hotelería. De hecho, según explica Mashable, ya se ha traspasado la frontera entre el establecimiento físico y nuestra presencia online, por lo que prácticamente tiene la misma importancia nuestra actividad en Social Media que el servicio prestado en sí mismo.
En definitiva, restaurantes y clientes se unen en el escenario de las redes sociales para mejorar la experiencia culinaria lo máximo posible.
Fuente: Zoomlabs.es