Cómo detectar a un falso emprendedor
Ser emprendedor significa liderar una idea, ya que ve oportunidades donde otros no las ven. Tomar la decisión de iniciar un negocio no es algo sencillo, puesto que si fuese así, todas las personas tendrían uno propio que les permitiera generar más dinero.
Alguien que en verdad quiere ser un emprendedor debe cumplir con ciertas cualidades como ser responsable, asumir las consecuencias de sus actos, resolver situaciones difíciles y obstáculos, entre otras. Sin embargo, hay quienes dicen ser uno de ellos, pero hay ciertas características que los delatan.
Te decimos cómo diferenciar si realmente esa persona es o no un verdadero emprendedor de acuerdo a las siguientes características.
Un falso emprendedor es:
Soberbio
Ésta es la peor cualidad de un falso emprendedor, debido a que se caracteriza por utilizar el poder con fines autoritarios para obtener una meta. Son irresponsables y les falta humildad. Se obsesionan con la perfección y creen que pueden hacer todas las cosas solas, sin necesidad de otras personas.
Lujurioso
Se dedican meses a generar planes de negocios y a imaginar a sus potenciales clientes y cuáles son sus gustos, tarea que debiese realizarse en terreno. Se olvidan del camino que tuvieron que recorrer para lograr ciertos beneficios, suspendiendo su dignidad y su propia esencia.
Envidiosos
Se alegran del fracaso de otros debido a que siempre están compitiendo con sus pares. Son mentirosos y traicioneros, y siempre intentan copiar la idea de los demás, opacando la labor realizada incluso por cercanos a él.
Avaros
El emprendimiento de este tipo de personas siempre está desordenado, perdiendo el verdadero sentido de su negocio. No comparten conocimientos ni experiencias para el beneficio de otras personas y se caracterizan por el fraude.
Un verdadero emprendedor es:
Proactivo
Al alcanzar el éxito esta cualidad es la primera que se puede detectar, ya que suele ser la base fundamental de aquellas personas visionarias que se arriesgan a salir de su zona de confort o comodidad para arriesgarse con ideas nuevas.
Motivador
La motivación es característica fundamental a la hora de liderar un grupo, ya que funciona como fuente de inspiración o ejemplo a seguir para los demás. La cualidad más importante de un verdadero emprendedor es saber reconocer el trabajo de los demás.
Creativos e innovadores
Este complemento siempre ayudará en un negocio, debido a que la clave es ser capaz de diseñar soluciones creativas para problemas comunes, distinguiéndote sobre el resto de los competidores que posee el mercado.
Persistente
Todo emprendedor debe poseer esta cualidad, ya que la persistencia es la clave para vencer cualquier obstáculo que surja con el tiempo. De esta manera, lograrás mantener el rumbo de tu negocio siempre con el objetivo en la mira.
Fuente: Entrepreneur