Las 4 cosas que te ayudarán a crear un ecosistema de influencers para conseguir más clientes - Movlim

Blog

Las 4 cosas que te ayudarán a crear un ecosistema de influencers para conseguir más clientes

Los influencers se han convertido en una manera de impulsar la compra de los consumidores y de influir en la opinión y percepción que tienen de las marcas en todos los sectores. Sin embargo, las marcas tienen un desafío: silenciar el ruido y encontrar a las personalidades adecuadas que logren alinearse con el público meta.

La buena noticia es que los influencers correctos pueden ser narradores convincentes de los valores de tu marca. Pero antes de involucrarte con ellos, identifica claramente quiénes son para poder encontrar una manera auténtica de que todas las partes comuniquen tu visión con claridad.

Al trabajar con ellos, actúa como si fueran socios para captar un público expandido, en vez de que simplemente reciten una lista variada de temas de discusión. Construye el tipo y el tono de contenido, el público de destino y la demografía, y ten una buena idea de qué canales funcionan mejor. Los influencers necesitan tanto un direccionamiento claro como la libertad para agregar su toque personal para mostrarse como una extensión natural del espíritu y el mensaje central de la marca.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para crear un efectivo ecosistema de influencers:

Destino

La lista de influencers para elegir es muy variada; por lo tanto, antes de que el proceso de selección se vuelva abrumador, considera tu público de destino clave, la región geográfica, la estrategia del canal y el contenido a medida que examinas tus opciones. Es importante destacar que los influencers trabajan con diferentes marcas, por lo que puede que resulte conveniente revisar los demás patrocinios del elegido.

Asimismo, es fundamental que estés al tanto de otros trabajos que el influencer esté haciendo y que puedan aparecer en el mismo periodo que tu proyecto, a fin de evitar posibles conflictos o confusiones.

Habla el idioma correcto

Los influencers se conectan con sus seguidores mediante la creación de contenido aspiracional o con el que el público se siente identificado. Independientemente de que sea un nombre importante con millones de seguidores o un microinfluencer con apenas unos miles, el objetivo es crear un vínculo directo con el público de destino.

Recuerda que decidiste trabajar con estos influencers por un motivo. No lo reprimas en el proceso creativo. Debe haber un direccionamiento claro, pero permíteles usar su voz, su creatividad y su experiencia. Puedes contratar a cualquiera para que lea frente a una cámara, pero está buscando una voz auténtica, así que inclínate hacia la autenticidad. Trabaja con el influencer (y, en ocasiones, su equipo) para ver qué se le ocurre. Él sabe qué funciona para su público. Si el público percibe que está recibiendo algo forzado, puede que la marca reciba una repercusión negativa. Nadie quiere que eso suceda.

Al elegir a cada influencer, considera algunos factores clave: llegada social, afinidad con la marca, desarrollo de contenidos, relevancia, público y personalidad adecuada. Mantener esta lista de control nos ayuda a permanecer coherentes y posibilita asociaciones más estratégicas a medida que trabajamos con varios influencers en todo el mundo.

Elige a la gente correcta

Los consumidores se ven influenciados, intrigados e inspirados por las personas en las que confían. El buen contenido debe ser un generador de conversación. Dado que hay mucha competencia, es conveniente que te asegures de que la gente vea el contenido y piense “Ey, esto me encanta, ¡lo comparto!”.

Una forma de lograrlo es conectar a tus clientes directamente con los influencers. Esta receta permite que los talentos de los usuarios se contrapongan con la fortaleza del influencer y se adapten a la narrativa de la marca. Elige personas con química para facilitar la conexión, lo cual garantiza que el mensaje sea auténtico y beneficie fácilmente a todas las partes. Conversa e intercambia ideas que involucren a los clientes y los influencers.

Las empresas conectan a los influencers por varios canales, como conferencias especializadas, videos orientados y programación de experiencias. Esto se ve cada vez más en las ventas, donde los equipos están encontrando microinfluencers que pueden ayudarlos a adquirir clientes nuevos mediante eventos promocionales.

Todo sobre la marca 

Al alinear microinfluencers y macroinfluencers, las marcas pueden desarrollar un ecosistema que construye la autenticidad y permite comprometer a los principales clientes y, al mismo tiempo, llegar a un público nuevo.

Puedes experimentar y conectar a clientes exitosos con influencers para darles a todos la oportunidad de brillar. A fin de cuentas, esto demuestra exactamente qué puedes lograr con el marketing de influencers aspiracionales, ya que conecta todos los elementos para que la marca gane en grande.

Al desarrollar un ecosistema que aproveche nuevos clientes potenciales mediante tu público central, las marcas no solo están mejor preparadas para encontrar clientes potenciales que se alineen con tu negocio, sino que también aprenden más sobre tu resonancia. Esto crea una alineación que se esparce de manera confiable, donde son las personas las que conservan el protagonismo en sus comunidades y verifican la marca o el producto, con lo cual se crea el tipo de participación al que aspiran los profesionales del marketing.

Fuente: Entrepreneur

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!