Sin tráfico no hay paraíso, tendencias SEO para 2018
Todos los negocios online buscan generar el mayor tráfico posible. De esta manera, aparecerán en los primeros resultados de una búsqueda a través de Internet y, por consiguiente, aumentarán al máximo sus probabilidades de captar clientes.
muchas empresas están preparándose para conocer las nuevas tendencias en lo que se refiere a SEO para el próximo 2018. Y es que todos los negocios online buscan generar el mayor tráfico posible. De esta manera, aparecerán en los primeros resultados de una búsqueda a través de Internet y, por consiguiente, aumentarán al máximo sus probabilidades de captar clientes.
Es muy importante que el empresario esté al día de las nuevas tendencias de SEO, para así asegurar su futuro para el siguiente año. Lo primero que ha de tener en cuenta son los pasos que debe seguir para preparar sus estrategias en lo que a SEO se refiere. Para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo deberá seguir algunos blogs expertos en SEO como el de Elogia. Sin embargo, para tomar contacto a continuación se explicarán algunas de las novedades que pueden ayudar al dueño de la empresa a prosperar en su negocio.
La mejora de los asistentes digitales en los teléfonos inteligentes
Los usuarios utilizan cada vez más la búsqueda por voz, y la mejora que se ha llevado a cabo en la precisión de los asistentes digitales lo ha hecho posible. Las búsquedas a través de la voz se asemejan a una conversación fluida e intuitiva, lo que hace que sea de fácil manejo para el individuo. Además, muchas grandes empresas ofrecen las últimas novedades en tecnología a sus clientes, las cuales disponen de búsqueda de voz, por lo que el empresario debe de ponerse al día en este tema si quiere competir en el mercado.
Las palabras claves siguen siendo muy importantes en el posicionamiento SEO. No obstante, los usuarios han ido cambiando la manera de formular una pregunta: en vez de poner palabras sueltas desconectadas, suelen utilizar preguntas completas. Por lo tanto, el empresario debe ser capaz de crear contenidos que respondan a los tipos de preguntas de sus clientes. Es preferible producir mencionado contenido de manera coloquial, es decir, las palabras que podría utilizar un usuario para hacer una pregunta. Así, será más fácil conseguir la optimización del SEO.
Los fragmentos destacados también se convierten en un punto crucial, ya que cuando un individuo formule una pregunta, el asistente de voz leerá en voz alta dicho fragmento como respuesta. El empresario incluso debe estar preparado para la optimización de acciones y de aplicaciones. Esto significa que los usuarios, además de realizar preguntas a los asistentes de voz, también les aportan comandos, por lo que es absolutamente necesaria la vinculación de estos asistentes con una aplicación.
Es imprescindible crear una estrategia que busque enlaces de calidad
Una de las nuevas tendencias de SEO para el próximo año 2018 es la construcción de relaciones. Esto significa que el empresario puede ayudar a una marca a desarrollar su negocio, dándolo a conocer a diferentes contactos y creando enlaces a su página web. Todo esto será muy beneficioso para este a largo plazo.
Durante este año se intentará involucrar a los blogs invitados como parte de una estrategia de construcción de enlaces, siempre teniendo especial cuidado en no dañar la imagen de la empresa. Por lo tanto, el dueño deberá ser muy cauteloso a la hora de conocer las publicaciones que hacen sus invitados en mencionados blogs.
No es necesario crear una gran cantidad de enlaces si estos no aportan ningún valor. Lo ideal es crear una estrategia enfocada en crear enlaces de calidad, y en la diversificación está la clave. De esta manera, se podrá alcanzar un perfil completo de enlace de retroceso.
Hay que prestarle especial atención a la experiencia del usuario
Si un individuo está satisfecho con su experiencia en una página web, esto aumenta las probabilidades de que interactúe en ella, lo cual será de gran utilidad para los motores de búsqueda a la hora de averiguar cuáles de ellas aportan más contenido de calidad a los usuarios. Todo ello se traduce en un mayor favorecimiento a la empresa, que destacará por encima de sus competidoras.
De ahí la importancia de crear una estrategia que se centre en mejorar la experiencia de los individuos. Por esta razón, es muy importante conocer los hábitos de navegación de los visitantes. Si por ejemplo un usuario accede a la página de web de la empresa y permanece en ella menos de un minuto, esto puede significar que el contenido o la experiencia no es la adecuada, lo cual perjudica completamente al negocio. Si esto ocurre, es necesario que el empresario averigüe la manera correcta de realizar los cambios pertinentes en mencionada página con el fin de mejorarla.
La experiencia del usuario será primordial para mantener el tráfico de búsqueda con el fin de crear una audiencia leal. Además, también es imprescindible proporcionar una buena experiencia adaptada a todos los dispositivos que existen en la actualidad: ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o tablets.
El gran potencial de los teléfonos móviles
El uso de los teléfonos inteligentes está muy arraigado en la sociedad actual. Cada vez más usuarios los utilizan para realizar sus búsquedas y para comprar determinados productos o servicios, por lo que las marcas deben tener muy presente esta nueva tendencia y darles una mayor prioridad.
Según los últimos estudios, casi el sesenta por ciento del tráfico web proviene de este tipo de dispositivos, de ahí su importancia. Es más, incluso existe una gran diferencia en la manera en la cual se clasifican las palabras claves en los teléfonos móviles y en los ordenadores de sobremesa. En los primeros, las búsquedas suelen estar más relacionadas con el contexto, por lo que las marcas deben estar preparadas para ofrecer las mejores respuestas para cada una de las preguntas de los usuarios.
Está demostrado que los individuos buscan más contenidos mientras están en movimiento. Por esta razón, es muy importante la optimización móvil para los clientes locales. Esto, combinado con la mejora de la búsqueda por voz, son dos grandes estrategias de SEO pensadas para mejorar la experiencia de búsqueda mediante respuestas personalizadas y de utilidad.
Una imagen vale más que mil palabras
Existe igualmente una nueva tendencia enfocada a la búsqueda visual, en la cual grandes empresas ya han invertido para su desarrollo con el fin de obtener la máxima rentabilidad. Y es que en el año 2018 las marcas tendrán que tener presente la forma en la que los clientes consumen contenido visual, y en cómo los motores de búsquedas se van adaptando a los nuevos hábitos de la sociedad actual.
En un mercado en constante competencia, las imágenes enriquecidas pueden ser una excelente llamada de atención para los usuarios, por lo que las empresas deben enfocar sus estrategias en la optimización de contenido visual para fines SEO.
Nuevas maneras de clasificar los resultados de una búsqueda
De esta nueva forma de clasificación son responsables la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Este último ayuda a los usuarios a realizar sus búsquedas, mostrando resultados contextualizados. Esto se traduce en una experiencia más personalizada, algo muy valorado por los individuos.
En el próximo año 2018 se producirán nuevos cambios en estos dos ámbitos, por lo que los empresarios deben tener estos temas muy presentes. Las grandes empresas ya están interesándose en ellos, lo que significa que se esperan muchas más innovaciones que poco a poco irán desarrollándose.
Fuente: Entrepreneur