Microsoft le dice adiós al Internet Explorer
Luego de muchos años, finalmente Microsoft le ha dado sentencia de muerte a Internet Explorer, navegador que llegó a ser el líder de los navegadores hace unos 10 años; simplemente ya no tendrá cabida en Windows 10. Ahora Spartan será el nuevo navegador.
El día que muchos auguraron finalmente tiene fecha, y es que Microsoft ha decidido jubilar por completo a Internet Explorer. Durante los 90, Explorer fue el navegador estándar, luego de tumbar a Netscape, quien fuera el máximo rey de aquellos ayeres.
Su declive ha sido paulatino, pero sin freno. Primero con el despegue de los ordenadores Mac, que imitaron su técnico usando Safari como el navegador por defecto. Después, con la llegada de Firefox, creado por una fundación sin ánimo de lucro y muy escrupuloso con los estándares de la industria. Sin embargo, no fue hasta que Google decidió tumbarlo por completo. Ligero, con un menú mínimo y rápido en la carga, pero también polémico. Su barra única servía tanto para teclear direcciones web como para hacer búsquedas en su servicio sin una distinción clara para los usuarios menos avanzados.
Pero Microsoft no se quedó parado ni mucho menos con las manos cruzadas viendo como uno de sus mayores softwares se pulverizaba. La compañía ha anunciado a Spartan (por ahora nombre temporal), el navegador que sustituirá al pronto extinto Internet Explorer. Entre las novedades que tiene este nuevo navegador es su reconocimiento de voz, además de un diseño limpio y sin apenas bordes. Una apuesta difícil de pronostica al ver a la potente competencia.
Otra de las novedades de Spartan es poder hacer anotaciones mientras se está visitando una página web y luego poder compartirla con los amigos o compañeros de trabajo, o con quien mejor te dé la gana. Además de esto, el modo de lectura se ha mejorado y permite potencializar el tiempo de carga de las páginas de internet, algo que sin duda beneficiará a la mayoría de los administradores de páginas web. Finalmente se contará con la misma interfaz en móvil, tableta y PC, la idea es que, como sucede con el sistema operativo con el que nace, Windows 10, la experiencia sea muy similar sea cual sea el formato.
Todo indica que este nuevo navegador tiene muchas sorpresas y si cumple todo lo que promete, y sus competidores no hacen nada al respecto, Microsoft puede incluso regresar a la cabeza de los navegadores. Eso sí, dudo que alguien extrañe Internet Explorer.
Fuente: IdentidadGeek.com