4 características comunes entre emprendedores que debes implementar a tu vida - Movlim

Blog

4 características comunes entre emprendedores que debes implementar a tu vida

Hacia donde miremos encontraremos personas que tienen talento para ciertas cosas, como si la vida los hubiera diseñado para hacer “eso”. ¿Te imaginas a Messi como cantante o a Vicente Fernandez como futbolista? Seguramente no, ellos nacieron con un talento específico y han dedicado sus vidas a perfeccionarlo. ¿Será que para ser un emprendedor exitoso es necesario nacer con determinado talento?

En 1983, el psicólogo Howard Gardner dio a luz una teoría muy interesante en la que se ve a la inteligencia no como una sola, si no como 8 inteligencias distintas:

  • Lingüistica: Facilidad con las palabras y el lenguaje.
  • Musical: Sensibilidad a sonidos, ritmos, timbres y tonos.
  • Espacial: Facilidad para crear imágenes mentales y dibujar.
  • Interpersonal: Entienden mejor los sentimientos y personalidades de los demás.
  • Intrapersonal: Capacidad para hacer introspección y auto evaluar su ser.
  • Lógico-matemática: Facilidad para usar la lógica, identificar modelos abstractos y calcular numéricamente.
  • Corporal-cinestésica: Capacidad para utilizar fuerza, coordinación óculo-manual, rapidez y equilibrio.
  • Naturalista (añadida en 1995): Facilidad para reconocer flora y fauna. Entendimiento de la naturaleza.

Aunque algunos están en desacuerdo y sostienen que estas son habilidades más que inteligencias, podemos decir que nos identificamos con más de una. Es decir que naturalmente contamos con características que podemos explotar en nuestro favor y por suerte, si no contamos con alguna podemos mejorar considerablemente en la medida que seamos perseverantes. La cuestión es que no es eso lo que nos aleja de ser grandes emprendedores.

Siimon Reynolds, empresario y columnista, nos dice qué es exactamente lo que tienen los emprendedores exitosos que les permite estar donde están:

1. Son positivos basándose en realidades

No se trata de ver que todo esta mal, sonreír, restarle importancia a la situación y decirnos que todo va a estar bien. Se trata de ir viendo los pequeños avances y convencernos 100% de que todo esta marchando hacia adelante.

Podemos tener la mejor idea de negocio y todo listo para implementarla pero es importante tener siempre en mente lo siguiente: El factor humano.

Un ejemplo de esto es Alan Mulally, ex CEO de Ford y actualmente miembro de la mesa directiva de Alphabet (antes Google). Cuando Mulally llegó a Ford en 2006, sorprendió a todos con el primer item de su lista de los “10 principios fundamentales”, que era “la gente va primero”.

Mulally al igual que mucho exitosos cree que solo se puede alcanzar el progreso si los directivos tratan al staff de manera increíble.

3. Utilizan la información.

Por una parte esta el instinto, esa llama que se enciende en nuestro interior cuando creemos que algo debe hacerse de una forma determinada; y por otra esta la información que nos guía hacia decisiones más acertadas. Reynolds sostiene que se toman decisiones mucho mejores si se reúne toda la información posible que respecta a ventas, mercadeo, precios, posicionamiento y preferencia del consumidor. Existen muchas fuentes de información, ¡utilízalas!

4. Piensan diferente.

Es normal que si algo a funcionado bien durante 10 años consideremos que así debe ser pero los emprendedores exitosos tienden a retar el pensamiento común. Todos teníamos acceso a los taxis y pese a eso Uber cambió las reglas de juego; todos podíamos conseguir un hotel pero Airbnb nos cambió el panorama.

Pensando diferente encontramos nuevas formas de hacer las cosas; así, encontraremos la innovación y crearemos necesidades que los usuarios no saben que necesitan.

4. Ven más allá de lo evidente.

¿Conoces a alguien que se haya vuelto rico en muy poco tiempo? Si sí, las chances son que ganó la lotería, recibió una herencia.  La realidad es que no viste todo el tiempo que había luchado hasta que por fin le salieron las cosas. Los grandes emprendedores entienden que el camino al éxito tiene muchas curvas que no dejan ver el final pero ellos saben que está ahí, eso les permite perseverar y no rendirse. Bien decía Winston Churchill: El éxito es tropezarse de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Fuente: Modo Emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!