4 pasos para ganar en el próximo año - Movlim

Blog

4 pasos para ganar en el próximo año

Estamos comenzando a ver un cambio en el mundo de los negocios. Aunque el panorama se vea algo complicado, somos optimistas. A pesar de los obstáculos, es posible tener una empresa rentable en esta época:

1. Desarrolla un plan. ¿Estás muy estresado? Planear puede ayudarte. Sigue este proceso:
– Escribe tus metas. Es simple, pero muchas personas siguen adelante sin decidir qué quieren y se sorprenden cuando las decepcionan los resultados. Sé específico y determina una forma de medir el éxito.
– Desarrolla un plan para alcanzar tus objetivos. Haz un mapa de los puntos claros de acción, las fechas de entrega y el nombre de la persona responsable por cada paso.
– Ejecuta tu plan y revisa el progreso periódicamente. Haz que las reseñas sean una prioridad o lo urgente superará lo importante. No caigas en esta trampa.

2. Comienza con gente valiosa. Los emprendedores luchan contra la decisión de despedir a los empleados de bajo rendimiento. Es especialmente difícil cuando la gente leal no puede cumplir su trabajo porque éste supero sus habilidades.
Antes de comenzar el 2016, revisa tus metas y pasos de acción. Imagina los roles, habilidades, comportamientos y capacidades cognitivas que necesita tu organización para alcanzar las metas.
– Mira detenidamente a tu equipo. ¿Tus empleados tienen o podrían adquirir la experiencia y otros atributos necesarios para completar el plan? Si no, toma una decisión difícil ahora. Si te retrasas puedes lastimar tu negocio y la elección no será más fácil.

3. Evita la trampa de la locura. ¿Estás haciendo lo mismo esperando resultados diferentes? Los malos procesos te llevan a resultados pobres. Para hacer las cosas más rápidas, a un costo más bajo y con mejor calidad, es necesario que mejores tus procesos.

– Documenta los procesos existentes. No es sexy, pero es la única forma de asegurar la consistencia en la organización. No puedes mejorar los procesos hasta que no veas cómo se hacen las cosas.
– Busca formas de agilizar la operación. Quita el tiempo de espera. Elimina los pasos innecesarios y automatiza lo que puedas.
– Cuando aparezca un problema, arréglalo. El cliente es prioridad. Sin embargo, el trabajo no está terminado hasta que arregles la causa subyacente. Arreglar las cosas de raíz mejorará la calidad en un futuro.

4. Mide el rendimiento. Usa de manera efectiva tus estados financieros.
– Desarrolla estados de ganancia y pérdida que separen el costo de entregar un producto o servicio.
– Separa los gastos y/o los ingresos por gerente o área de responsabilidad.
– Elabora estados financieros en las dos semanas siguientes al cierre de cada mes. Los retrasos es cuando los problemas pasan desapercibidos.

Fuente: Soy Entrepreneur

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!