6 estrategias para nombrar tu negocio - Movlim

Blog

6 estrategias para nombrar tu negocio

Decidir el nombre de una marca puede ser un proceso largo y difícil, pero cuando inviertes tiempo y esfuerzo encontrando el adecuado, debes tomar en cuenta que llegará a ser uno de tus activos más importantes. Los nombres son cosas simples. Son un conjunto de letras, palabras, frases o citas antiguas. Sin importar el origen, un nombre sólo es considerado el nombre de tu marca cuando lo protege la compra.

Asegúrate de poner ese nombre en internet para que veas si alguien no está usando el mismo, ya sea en una marca o negocio. Una vez que sepas que está disponible, tienes que registrarlo. Esto guardará con candado tu elección y tu marca seguirá avanzando. Aquí hay seis formas para fortalecer la marca de tu artículo o servicio.

1. Sé creativo. Piensa fuera de la caja, haz una lluvia de ideas de palabras inusuales y encuentra su pareja. Los nombres distintivos tienen una mayor probabilidad de ser reconocidos como marca.

2. Diferénciate. Cambia el deletreo de una palabra, usa parejas inusuales o agrega acentos para hacer que el nombre resalte y sea diferente al de tu competencia.  

3. Cava profundo. Encuentra palabras que no se usan normalmente en el lenguaje y conversaciones de todos los días. Comienza haciendo una lluvia de ideas de palabras comunes y parte de ahí.

4. Encuentra una conexión individual. Piensa en un nombre que nos recuerde otra cosa para que pueda crear un lazo emocional con la audiencia. Esto te ayudará a reducir los posibles nombres y podrás crear una guía para tener claro el concepto de la marca que vaya con tu idea.

5. Realiza una búsqueda. Revisa posibles nombres y realiza una larga búsqueda en Google para asegurarte de que otro negocio no está usando el mismo.

6. Enlista a un experto. Los expertos en nombres tienen sistemas que los ayudan a encontrar nombres únicos y creativos. También saben cómo funcionan las leyes de marcas registradas. Tal vez la ayuda de un experto te ahorre dinero y tiempo, ya que puede ser un proceso complicado encontrar un buen nombre que además esté protegido.

Recuerda, toma tiempo y paciencia encontrar un nombre que esté disponible, sin embargo, si no se siguen los pasos apropiados, el riesgo de copiar una marca registrada es alto. Evita gastar de más y presta atención en cada paso del proceso.

Fuente: Entrepreneur

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!