8 consejos que te harán ser un mejor emprendedor
La semana Santa es siempre un buen momento para reflexionar qué tan bien o mal hemos actuado el pasado año, así como un buen momento para hacer propósitos hacia el futuro y encontrar la forma perfecta de conseguirlos.
Cuando de trabajo se habla, siempre va ligado a una remuneración, salario o sueldo. El dar lo mejor de nosotros mismos siempre se ve reflejado económicamente en nuestro bolsillo y por el contrario, cuando el empleado es problemático y poco productivo, es siempre el primer candidato para el despido y la baja en la empresa.
¿Si fueras tu propio jefe cómo te calificarías a ti mismo como empleado?
Por otra parte, están quienes han emprendido un negocio y necesitan estar de tiempo completo, entregándole al negocio su alma y tiempo. Se les llama auto-empleados y su mérito es que trabajan para sí mismos.
Ganan tanto cuanto más cuidado y dedicación le pongan. Se dice que a los ojos del amo engorda el caballo.
Hay otro tipo de personas que inician un negocio: Los emprendedores.
Los que emplean a otras personas para realizar sus proyectos o negocios.
Es una buena forma de proyectar una sociedad, puesto que hace circular el dinero y alimenta a más familias. Es una buena forma de hacer el bien a la sociedad. Lo llamo una buena forma de “hacer gobierno”, pues se le da empleo a quién más lo necesita.
A continuación te compartimos algunos consejos muy prácticos para ser más efectivo y productivo como empleado y auto empleado y definitivamente, consejos que te harán ser un mejor emprendedor.
8 Consejos que te harán ser un mejor emprendedor.
-Aprender a decir que “no”, es decir, aprender lo que no nos conviene.
-Tener curiosidad acerca de todo.
-Leer.
-Madrugar.
-Hacer periódicamente lista de tareas y pendientes.
-Saber administrar tu tiempo.
-Meditar y reflexionar diariamente.
-Insistir, persistir y nunca desistir.
Fuente: Modo Emprendedor