Según los expertos en finanzas de Banco Mediolanum, para ahorrar de forma efectiva hay que tener en mente y respetar siempre tres pasos primordiales: practicar un buen hábito de ahorro, planificar cuándo y cómo se va a hacer dicha aportación y, quizá lo más importante, contar con ayuda para hacer crecer esos ahorros.
El ahorro tiene que ser sistemático
En otras palabras, la clave de un ahorro productivo está en estas dos premisas básicas que resumimos.
La primera, tiene mucho que ver con la estrategia de realizar una aportación sistemática y regular (a largo plazo) de una cantidad determinada y fija de dinero. Es lo que se conoce en el sector como método Dollar Cost Averaging. Y para ello, no hay que dejarse influir por las circunstancias del mercado ni por la situación personal o laboral del momento. El objetivo es automatizar el hábito.
La segunda, es poner a trabajar esos ahorros para hacerlos crecer, mediante una planificación previa que permita ir invirtiendo poco a poco y de forma diversificada (hacerlo así, minimiza los riesgos aún cuando el mercado esté a la baja). Y, por supuesto, para que este proceso en el que te has embarcado transcurra con el éxito que esperas, resulta imprescindible contar con la figura y con el consejo experto de un coach financiero.
Hablamos de una persona respaldada por un modelo de banca diferente y formada en una amplia gama de productos y servicios, que tenga muy claro que tu perfil de inversor es único.
Una entidad diferente
Y en trato personalizado y en conocer bien las metas de cada cliente está especializado Banco Mediolanum, una entidad que lleva más de 37 años asesorando a sus clientes y poniendo en práctica un modelo de banca innovador, que basa su éxito en las relaciones personales. Como la que ofrece la figura de sus Family Bankers®, un asesor financiero que transmite tranquilidad y serenidad a los ahorradores, que ofrece estrategias claras de inversión diversificada y que, por supuesto, está formado y respaldado por Banco Mediolanum (al que proporcionan las herramientas más útiles y las soluciones de ahorro e inversión más indicadas para cada cliente).