Cómo aprovechar el fin de semana al máximo para crear empresa
El trabajo, la familia y la creación de tu propio negocio seguramente están ocupando todo tu tiempo. Llegas a casa después de un largo día, pasas un tiempo con tu familia y por último dedicas las últimas horas al desarrollo de tu idea de negocio. Sí, es cierto, crear tu propia empresa mientras trabajas para otra no es nada fácil.
Por este motivo los fines de semana se convierten en el espacio perfecto para dar grandes pasos en la creación de tu propia empresa.
De lunes a viernes, el tiempo que tienes para dedicarle a tu idea de negocio es limitado, el cansancio no te permite concentrarte y en muchas ocasiones la falta de motivación te hace tomar la decisión de no hacer nada.
Aquellos días en los que puedes concentrarte por completo a una sola actividad, en este caso tu empresa, te darán la posibilidad de dar grandes adelantos y ver resultados rápidamente.
Ya sea que estés buscando generar un ingreso adicional o crear una empresa a la cual quieras dedicarle todo tu tiempo y que reemplace tu trabajo; los consejos que te daré a continuación me han sido de gran ayuda y espero le den un impulso a tu emprendimiento.
No importa cómo estructures tus fines de semana, tampoco las estrategias que utilices para aumentar tu productividad; lo más importante para aprender cómo aprovechar el fin de semana, es cambiar tus pensamientos y el significado que tienen estos dos días para ti.
Cómo aprovechar el fin de semana al máximo para crear empresa.
1. Cambia la forma como piensas acerca del fin de semana.
¿Vives cada día esperando a que sea viernes? ¿El lunes es el peor día porque falta mucho para el fin de semana? ¿Los domingos en la tarde entras en depresión porque pronto se terminarán tus días de descanso?
Consideramos los fines de semana como unas pequeñas vacaciones. Como dos días en los cuales nos podemos levantar tarde y podemos ver a nuestros amigos. Y el ocio y el entretenimiento entran en juego.
Sin embargo para un emprendedor estas 48 horas se convierten en el tiempo más valioso de todos. Seguramente estarás pensando que si dedicas tus fines de semana a “seguir trabajando”, nunca tendrás tiempo para descansar. Pero si estás pensando esto mi querido amigo, es porque no estás preparado para crear empresa.
Uno de los sacrificios que implica construir tu propio negocio es precisamente ese. Mientras tus amigos se divierten, tú estás invirtiendo tu tiempo en algo que es más valioso para ti.
Pero ojo, no te estoy diciendo que no tienes derecho a descansar. Es apenas natural que lo hagas, de lo contrario te fundirías. Lo que te digo es que no veas el fin de semana como como una oportunidad para descansar. Debes verlo como una oportunidad para avanzar.
2. Levántate temprano.
Los más grandes líderes y empresarios tienen ciertos hábitos en común que les permiten desenvolverse con mayor determinación y habilidad; no solo en sus respectivas industrias, también en sus vidas.
Uno de estos hábitos es levantarse temprano, no solo de lunes a viernes, también el sábado y el domingo.
Puede parecer tonto para algunas personas, pero es un hecho. De acuerdo al portal Business Insider, varios estudios han demostrado que levantarse temprano tiene relación con la obtención de objetivos.
Richard Branson el fundador de Virgin Group se levanta a las 5:45am; Michelle Obama empieza a trabajar a las 4:30; Tim Cook, el CEO de Apple se pone al tanto del correo a las 3:45 de la mañana; el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se levanta a las 5:30 para trotar 6 millas y meditar todas las mañanas.
Y la lista continua. Si estos personajes siguen este hábito, el sentido común nos dice que debe haber una relación entre este comportamiento y el éxito. Si ellos lo hacen es porque tiene beneficios.
Si realmente tu prioridad es crear tu propio negocio debes darle importancia a los dos días en los que puedes trabajar en él.
Levantarte temprano te dará más tiempo, te permitirá aprovechar los altos niveles de concentración que tienes en las mañanas. Además de evitar las grandes posibilidades de encontrarte con distracciones a medida que avanza en día.
Si quieres mantenerte un paso más adelante que la competencia debes hacer aquello que la mayoría no está dispuesta a hacer.
3. Estructura tu fin de semana.
Teniendo en cuenta que el tiempo que tienes entre semana después de salir del trabajo es muy reducido, utiliza esos días para preparar todo lo que necesitas para ser súper productivo el sábado y el domingo.
Haz que tus actividades de lunes a viernes sean el soporte de todo lo que tengas que hacer el fin de semana.
- Establece actividades.
- Trabaja primero en las actividades más complejas.
- Crea bloques de tiempo para cada actividad.
- Crea metas claras que puedas medir.
Ten en cuenta que muchas cosas pueden suceder y necesitas ser flexible en caso de que necesites atender, por ejemplo, una situación familiar.
Sin embargo, no puedes usar esto como excusa para procrastinar. Recuerda que ser flexible no significa que digas sí a la primera invitación a salir o para ver el siguiente episodio de la serie del momento.
Aprender a lograr tus metas, requiere disciplina…
4. La clave es la concentración.
La clave para aprender cómo aprovechar el fin de semana, es tu capacidad de concentración. Esto seguramente ya lo sabes, pero en la realidad pocos pueden aplicarlo. Existen muchas excusas y distracciones que te mantienen fuera de foco.
Si tienes que apagar el celular, hazlo. Si debes alejarte del televisor, hazlo. Imagina que estás en un vuelo de 15 horas a Malasia, Dubái o cualquier lejano país y la aerolínea no tiene ningún servicio para ver películas; estás solo con tu laptop y con una conexión a internet que solo te permite hacer búsquedas limitadas en Google.
Es garantizado que si te alejas de las distracciones, no caerás en tentaciones. Y solo así, podrás avanzar para conseguir tus objetivos.
Fuente: Modo Emprendedor