El emprendimiento como estilo de vida para cambiar el mundo
¿Te ha pasado que todos los días piensas en algo que te preocupa, molesta o quisieras realizar pero no sabes cómo? A mí sí, desde la preparatoria entendí que había temas que me interesaban y en los cuales pensaba constantemente pero nunca tomaba acción.
“Lo más difícil es empezar, lo demás surge en el camino.” ―Nora Quiroz
En últimos años la palabra emprender ha tomado relevancia, pero te puedo asegurar que es una palabra que ha existido a lo largo del tiempo.
Aunque debo admitir que entendí realmente el significado hasta que vi la conferencia deSantiago Zavala, donde explica que muchas personas consideran que el gobierno debe resolver los problemas que aquejan a la sociedad, pero él hace la reflexión de que ni con todos los recursos existentes se podrían resolver los problemas que afectan a la sociedad, ni siquiera los más urgentes.
¿Y qué solución hay entonces? La única manera de solucionarlos es emprender, es decir, empezar todos a tomar responsabilidad de aquello que nos sucede y atrevernos a crear un mundo mejor.
Algunas formas de emprender para mejorar el mundo son: crear sistemas de riego que permitan obtener alimentos de mejor calidad, ayudar a comunidades marginadas a tener mejores servicios de salud, brindar una educación integral a las nuevas generaciones, acercar los medios para que personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida, entre otras ideas y acciones que impactan positivamente nuestro entorno.
Pero si aún te estás preguntando cómo se aplica esto a ti, te invito a hacer el siguiente ejercicio:
1. Dedica los próximos 3 minutos a pensar qué te ha molestado los últimos días (sí, todo lo que se te ocurra).
2. Escoge tres problemas o situaciones que más te están afectando.
3. Piensa en una solución para dos de los problemas y para el restante busca una solución en internet (incluso podrías encontrar algunas soluciones donde no necesites gastar dinero).
3. Ahora pregúntate: ¿A otras personas también les estará afectando? Búscalas, para eso están las redes sociales. Pregunta.
4. Y por último, date cuenta que hay muchas posibilidades para resolverlo y que necesitas tomar acción. Empezar es lo más difícil. ¡Atrévete!
¡Sé quien emprenda y cambie el mundo!
Te invito a emprender, es decir, empezar. Es muy posible que en el proceso encuentres a más personas que también lo están haciendo y que poco a poco emprender signifique cambiar el mundo.
Fuente: Emprendiendo Historias