Los 6 mejores empleos para emprendedores adolescentes
Aunque puede sonar demasiado bueno para ser verdad, muchas personas exitosas de negocios comienzan sus carreras como empresarios adolescentes. Estos individuos no dejaron que sus edades los detuvieran y tu tampoco deberías hacerlo.
Si todavía no sabes exactamente lo que te gustaría hacer, te dejamos estas ideas para jóvenes empresarios. Quién sabe, uno de estos trabajos podría hacer que tus jugos creativos fluyan y ¡disparen la chispa de una propia gran idea de negocios!
1. Mercadólogo online
Aunque muchos adolescentes carecen de un curriculum vitae robusto, tienen un activo que les ayuda a destacar: su comprensión del mundo en línea. Gracias a que crecieron con el Internet y las redes sociales, los adolescentes saben descubrir las tendencias que se están siguiendo y saben cómo influir en los demás.
2. Heladero
Si tienes la motivación y la pasión que se necesita para ejecutar un negocio, una de las vías más rápidas para el espíritu empresarial también puede ser uno de los caminos más divertidos y versátiles – tener un puesto de helados. Aunque hay muchas ventajas de ser propietario de este tipo de empresas, los adolescentes a menudo se sienten atraídos por la flexibilidad y la personalización que ofrece.
Con modelos como los de Sno Shack, los propietarios pueden decidir qué tipo de escaparate quieren – móvil o estacionario – y pueden diseñarlo exactamente como ellos elijan. Con un buen ojo y creatividad, cualquier adolescente puede manejar uno o dos puestos de helados en el verano.
3. Creador de artesanías personalizadas
Los adolescentes suelen comprar y vender productos en Etsy, pero no tienen que limitarse a esta plataforma. Por ejemplo, con sólo 14 años de edad, una chica llamada Bella comenzó a vender pulseras y collares que ella hacía directamente entre sus amigos y familiares.
Poco después de que Bella empezara a vender sus “joyas”, quedó claro que podría hacer un gran negocio. Hoy en día ella es la millonaria propietaria de Origami Owl, una empresa que vende bisutería personalizada en los Estados Unidos y Canadá.
4. «Todólogo» doméstico
Cada verano, los adolescentes buscan trabajos de medio tiempo en talleres automotrices y/o servicios de autolavado. Estos negocios generalmente ofrecen diversión fuera de los ambientes de trabajo, pero trabajar en un lavado de coche establecido no es la única opción que los adolescentes tienen cuando buscan un gran ambiente de trabajo en este campo.
En lugar de trabajar con alguien más, los empresarios adolescentes pueden trabajar abrir su propio servicio con los vecinos de la colonia. Este modelo también se puede replicar para “hacer chambitas” con la gente de su calle. ¿Cuántos adultos no pueden dedicar tiempo a pintar su cocina o pasear a los perros? Ahí está su mercado.
5. Creador de productos de belleza
En el calor del verano, no es raro que la gente se queme el sol. En general, este no es un gran problema si sucede solo una vez, pero si se repite, probablemente significa que las personas no están escuchando las advertencias sobre las causas del cáncer de piel.
¿Por qué hablar de esto? Para Willa Doss, co-creadora de Willa, la respuesta fue simple: los protectores solares que utilizó nunca le cayeron bien a su piel. Por lo tanto, con la ayuda de su madre – quien fue diagnosticada con cáncer de piel a los 29 años de edad – Willa creó una línea de cuidado de la piel. Si puedes pensar en un producto de belleza que te gustaría cambiar o crear, podrías arrancar una futura línea de negocio prolífica.
6. Genio tecnológico
Comenzar una empresa de tecnología es una gran idea que puede dar lugar a una gran cantidad de ingresos. Puedes replicar modelos como el de Vivint, que ofrece reparaciones a aparatos eléctricos (en específico computadoras) a domicilio.
Seguramente conoces a varios adultos que no saben manejar los aparatos electrónicos que tu empleas todos los días. Puedes ofrecer tus servicios con tus conocidos e incluso dar clases a las personas que deseen actualizarse en las nuevas tecnologías.