Mantenga buenas relaciones al interior de su empresa
La experiencia de los clientes es el fruto de la interacción con las diferentes áreas de la empresa. Y usted como asesor, como responsable de la cuenta, es el representante de la organización frente al cliente.
Es usted quien tiene la posibilidad de mover los hilos internamente para acelerar procesos, dar respuestas e interceder por ellos en diversas situaciones.
Un cliente compra más que un producto
Cuando un cliente nos compra, está comprando no solo un producto o un servicio. Está comprando intrínsecamente toda la experiencia y el apoyo de nuestra organización.
Compra nuestro conocimiento y servicio como asesores, así como la capacidad de nuestra empresa para servirle en cada necesidad y en sus estrategias de crecimiento.
Usted es la unión entre dos mundos
Nada de este apoyo entre compañías funciona si usted que es el engranaje, no tiene la capacidad de interceder y movilizar su organización para brindarle un mejor servicio.
Suena obvio, pero como asesores no siempre tenemos la mejores relaciones con otras áreas de nuestra propia empresa. Tendemos a pensar que no nos apoyan, que no colaboran, que no se ponen del lado del cliente; desconociendo que ellos también tienen que velar por sus propios intereses e indicadores.
Todos para uno y uno para todos
Cuando el área comercial entiende los objetivos, derroteros y parámetros de cada área y se vuelve aliado, tiene muchas más posibilidades de gestionar y agilizar procesos. Ganará mucho, no solo para su cliente, sino para usted y su propia empresa.
Fuente: Bien Pensado