¿Necesitas conseguir más clientes? Así lo logró este emprendedor - Movlim

Blog

¿Necesitas conseguir más clientes? Así lo logró este emprendedor

Desafortunadamente son muchas las personas que siguen con el estigma de que en países latinoamericanos, no se puede emprender. Sin importar los cientos de ejemplos que vemos a nuestro al rededor, de negocios locales y grandes ideas que prosperan, parece que “ser latinoamericanos” es la excusa #1 para no intentar alcanzar lo que queremos.

Esta imagen es de un comentario que recibimos. Honestamente no critico su punto de vista, no sé en que entorno ha crecido, ni cuántos intentos fallidos por prosperar tuvo, o si simplemente se deja llevar por la lógica de que por NO vivir en un país “próspero”, es imposible empezar de cero.

Y como este comentario hay varios. Lo cuál está bien, porque demuestra que la misión de ModoEmprendedor y otros blogs de emprendimiento, tienen sentido.

Imaginemos a un joven colombiano, con inquietud por los negocios, que no es de familia adinerada, que no vive en un entorno de emprendimiento y cuya familia no lo apoya para arriesgarse a emprender. ¿No tiene futuro como emprendedor y debe enfocarse en conseguir un buen trabajo?

Desde muy pequeño, Guillermo Romero, la mente detrás de servidor de alojamiento.com (plataforma que brinda la posibilidad a cualquier persona sin importar sus conocimientos, crear páginas web con tan sólo unos pocos clicks) soñaba con ser el propietario de un negocio y cada paso que dio lo fue formando para que en la actualidad, aquel sueño sea una realidad.

A los 15 años empezó a trabajar como animador en fiestas, descubrió que le gustaba estar frente a un público. Finalizando el colegio tomó la decisión de prepararse como DJ; decisión que le permitió tener estabilidad en momentos claves de su carrera como emprendedor.

Guillermo es comunicador social, al poco tiempo de graduarse tuvo la fortuna de ejercer su profesión en unos de los medios de comunicación más importantes de su país. Sin importar el prestigio ni el dinero, fue entendiendo que eso no era para él; desgastarse para trabajar por los sueños de los demás, no tenía precio alguno.

Así que decidió montar una empresa de eventos, pero su falta de experiencia junto con la cantidad de competencia en el mercado, fueron las principales causas de un fracaso rotundo.

Un día cualquiera, departiendo con amigos, conoció a un empresario que necesitaba crear una página web para su empresa. A Guillermo le habían enseñado en su universidad algunas bases para hacerlo, así que decidió arriesgarse. Se preparó mejor con la información que se encontraba en Internet y ese fue su primer cliente, el cual dio a conocer el trabajo de Guillermo a otras personas y así nació la agencia GR producciones.

Poder trabajar desde casa le permitía aprovechar mejor el tiempo y entendió que sus clientes también lo podrían hacer. Pero para lograrlo, necesitaba crear un equipo, desafortunadamente, no contaba aún con los recursos para lograrlo.

Así que empezó a asistir a seminarios y a formarse con mentores que le enseñaron cómo crear negocios por internet que le permitieran vender más. Uno de sus mentores, propuso al grupo de estudiantes lo siguiente: “A los que vendan sus primeros 1000 dólares, les enseño todo lo que sé, gratis”. Guillermo lo logró a los 3 meses, en los cuales tuvo que sacar lo mejor de él y entendió la importancia de la disciplina.

Disciplina que le permitió ser autodidacta y mejorar sus habilidades de diseño, programación, negocios y la más importante de todas: Cómo conseguir clientes por internet. Al no contar con un equipo y tener la necesidad de mejorar su servicio, él se debía encargar de todo.

Al poco tiempo tuvo la posibilidad de contratar a un freelance y después de idas y venidas, el negocio empezó a crecer. Paralelamente, empezó otros emprendimientos que no vieron la luz, pero le dejaron lecciones fundamentales para su desarrollo.

Para el año 2013, tomó una de las decisiones más importantes de su vida. Se enteró de la venta de una empresa de servidores, la cual le permitiría prestar un servicio más completo, y decidió invertir.

Su formación no se detuvo, siguió preparándose con mentores en temas de mercadeo que potenciaron el alcance de su negocio y tiempo después ya tenía un equipo de trabajo estable. Esa idea de lograr que sus clientes no debieran salir de casa para lograr sus objetivos, fue la chispa detrás de Servidordealojamiento.com.

Él no debía crear las páginas web, sus clientes podrían hacerlo de forma sencilla, y no solo eso, también podrían crear toda la infraestructura de mercadeo para potenciar sus negocios y conseguir clientes, sin necesidad de tener conocimiento en el tema.

Actualmente, Servidor de alojamiento cuenta con más de 2600 clientes en toda latinoamérica y tiene como siguiente reto formalizar la empresa en Estados Unidos.

No tener miedo de buscar oportunidades, conocer la importancia de los contactos, ser disciplinado, arriesgarse a ejecutar y poder conseguir clientes por internet; se volvieron pilares fundamentales en el éxito del joven emprendedor.

No está en duda que emprender en determinados países puede ser más sencillo, pero si dejamos que esa idea nos gobierne, nunca vamos a salir del confort de no intentarlo. Si no rompemos esas barreras, simplemente seremos víctimas de lo que pase a nuestro alrededor y nunca seremos los líderes de nuestro camino.

Fuente: Modo Emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!