¿Por qué no hay interacciones en la página de facebook de mi empresa?
Todos sabemos que gestionar una página de Facebook desde el punto de vista técnico, es bastante sencillo. Sin embargo, conseguir dinamizar tu página de fans y hacer que tus seguidores participen ya es otro cantar.
Muchas pequeñas marcas desarrollan presencia en Facebook y tratan por si mismas de desarrollar contenido y actualizaciones intentando que su público participe, interactúe, comparta… Pero resulta que ocurre lo peor: (Oh cielos!!) nadie deja comentarios!!
Una página en Facebook sin comentarios es como un jardín sin flores. No hay nada más frustrante que intentar conversar y no conseguir respuesta.
Como todo en la vida se debe a una causa y siempre podemos tratar aprender nuevas lecciones para mejorar los resultados. Asi que, aquí vamos a dejaros las 3 claves esenciales para conseguir dinamizar con éxito vuestra página en Facebook.
1. Entender A Tu Público Objetivo
La duda inicial que toda empresa se plantea cuando comienza con su página en Facebook es ¿Qué digo? ¿Qué tipo de información comparto?
La respuesta es ¿Quién es tu público objetivo? ¿Edad, sexo, ubicación, gustos / aficiones?
Tienes que ponerte en la piel de tus fans/seguidores para poder conocer sus motivaciones y comenzar hablar de ellas.
Entiende que nadie va a molestarse en comentar o compartir algo sino le genera la suficiente motivación para hacerlo. Y esto nos lleva al siguiente punto.
2. Tu Debes Ser El Fan Nº 1
Para poder entender las motivaciones de tu seguidores tu debes ser parte de ese público. Es muy difícil interactuar con un target que no conocemos o no tenemos una identificación con ellos de forma clara.
Puede parecer muy obvio, pero este es una de las causas principales por la que muchas fan page no funcionan.
Si decides gestionarte tu mismo tu propia página asegúrate que conoces en profundidad a tu público y eres capaz de entender sus motivaciones. Sino busca ha alguna persona que pueda conectar mejor con tu público.
3. Te Has Preguntado ¿Quién Te Sigue?
Otra cuestión también clave es definir un perfil ideal de seguidores. ¿Quién consume tu marca? ¿De qué otras marcas son fans? ¿Dónde se encuentra?
El error más frecuente cuando queremos poner es marcha nuestra página en Facebook es invitar a todos los contactos de nuestro perfil personal y hacer de que se unan el mayor numero de personas.
¿Pero realmente el perfil de tus amigos corresponde a los consumidores de tu producto / servicio?
Seguramente no. Por tanto, aunque la gente por inercia se una a la página realmente no va a conversar en ella porque NO LE GUSTA.
Una manera de segmentar el perfil de público que nos interesa puede ser invitando a nuestros clientes (personas que ya nos hayan comprado).
También podemos crear un anuncio en Facebook siempre y cuando utilicemos la opción de segmentación para definir exactamente el tipo de público ideal.
Fuente: CajaDeIdeasOnline.com