¿Puedo vender mis productos en las redes sociales?
Las redes sociales lo acaparan prácticamente, eso es algo que ya sabemos. Pero, como persona emprendedora, ¿puedes vender tus productos en ellas? Aunque no suele ser el canal más habitual para ello, sí, se puede.
En este ámbito, las redes sociales cada vez van adquiriendo un componente informativo donde los internautas buscan y encuentran sus productos favoritos para estar al corriente de todas las novedades relacionadas con éstos. Por ello y para aprovechar esa curiosidad de una manera rápida y sencilla, muchas marcas deciden implantar una tienda en su canal de Facebook. En ese caso deberemos diferenciar las acciones y estrategias que llevaremos a cabo para llevar público de nuestra fanpage a nuestra tienda física o e-commerce, o para que directamente pasen a la tienda virtual establecida en nuestra fanpage, algo que se conoce como s-commerce.
Sin embargo no todas las marcas cuentan con esta opción. Para la gran mayoría, las redes sociales son un complemento de comunicación paralelo a las acciones de marketing. Un canal donde escuchar y atender a su público actual y objetivo. Es decir, un espacio de diálogo donde además poder ofrecer contenido de valor, novedades, etc.
Los s-commerce son algo relativamente nuevo, por lo que les queda mucho camino por recorrer. No obstante, algunas grandes marcas y empresas ya cuentan con el suyo, aunque no es tan inaccesible. Por eso, las propias redes sociales deberán explotarse al máximo para que los anunciantes vean que son un canal efectivo y rentable.
Cabe recordar que las redes sociales son utilizadas por millones de personas en todo el mundo. Simplemente por el hecho de montar un s-commerce en ellas, romperemos barreras geográficas y físicas para mostrarnos a toda la comunidad internauta donde encontraremos a nuestros clientes actuales y a otros futuros. Puede que nuestro producto no tenga la demanda que esperábamos en nuestro local (físico), por eso un e-commerce y un s-commerce son opciones más que interesantes para dar salida a tu negocio.
Fuente: Nubelo