Cómo activar el configurador de IU del sistema, la personalización oculta de Android Marshmallow
En Android nativo siempre se ha echado en falta más opciones de personalización, para poder personalizar cosas como la barra de ajustes rápidos, la barra de estado o mostrar el porcentaje de batería. Pues bien, entre todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow encontramos nuevas opciones de personalización del sistema.
Las nuevas opciones de personalización de Android se encuentran ocultas. Para disfrutar de esa personalización extra tenemos que activar en el nuevo Configurador de IU de Sistema.
Cómo activar el configurador de IU del sistema
Activar el Configurador de IU del sistema es muy sencillo, solamente tenemos que bajar la barra de ajustes rápidos y hacer una pulsación prolongada de más de tres segundos en el icono del engranaje, en el acceso a los ajustes.
Una vez hecho ya tenemos activado en Ajustes el nuevo Configurador de IU del sistema con todas sus opciones de personalización. En el icono del engranaje de los ajustes rápidos nos aparecerá al lado una llave inglesa indicando que lo tenemos activado.
Android nos informará que estas nuevas opciones de personalización son experimentales, que pueden fallar o desaparecer en próximas versiones. De momento nos permite personalizar los ajustes rápidos, la barra de estado, mostrar el porcentaje de batería y activar su nuevo modo de demostración.