Los representantes de Google Inc. habrían aportado diversos diseños de chips a esas reuniones. Entre estos microprocesadores de Google se podían encontrarunidades centrales de procesamiento (SoCs o CPUs, encargadas del procesamiento principal del dispositivo), microchips relacionados con la cámara y otros chips asociados a funciones específicas que Google planea introducir en Android durante los próximos años.

Google Inc. buscaría así adentrarse en un mercado en el que, hasta ahora, ha actuado como base. Asimismo, adoptaría un modelo relativamente similar al de Apple Inc., quien diseña la gran mayoría de los microchips integrados en sus productos. Esta decisión proporcionaría a Google Inc. una mayor tracción y algo más de control sobre la plataforma, la cual ha sufrido durante el último año un serio problema en este terreno debido los diversos fallos presentes en la gama de microprocesadores de Qualcomm.

Otro de los propósitos detrás de estos microprocesadores de Google sería controlar y paliar la fragmentación que sufre el ecosistema Android, un grave problema en el que los desarrolladores de microchips han influido notablemente –véase el caso de Nvidia o de Texas Instruments, por ejemplo— y que podría frenar parcialmente el futuro desarrollo de la plataforma.

Fuente: Hipertextual