¿Tienes un jefe desagradable? Algunos consejos para sobrellevarlo - Movlim

Blog

¿Tienes un jefe desagradable? Algunos consejos para sobrellevarlo

Los jefes desagradables pueden causar mucho daño, a ellos mismos y a otros. Nadie crece queriendo ser un matón, pero algunos aprenden muy temprano cómo empujar a la gente para ocultar sus propias inseguridades.

El miedo en la oficina puede ser un círculo vicioso. “A veces su jefe trata de inculcar el miedo en usted también”. Su jefe le teme y golpea su confianza hasta el punto que usted le teme. Pero ¿cómo determina si esto le ha ocurrido antes?

La única señal de que teme a su jefe es que se pone nervioso y se siente enfermo cuando tiene que reunirse con él. Sin embargo debe tomar en cuenta estos puntos claves:

1.Usted tiene valor
Su identidad no está atada a su trabajo. Si va a dejar su trabajo mañana, debe tener valor como persona. Eso es difícil de recordar cuando usted está hablando con su jefe desagradable y trata de mantener su fuerza.

A menudo tenemos miedo a los malos jefes porque amenazan nuestros medios de vida, nuestra capacidad para pagar el alquiler, comprar lo que necesitamos, y avanzar en nuestras carreras. Dígase a sí mismo que usted hizo estas cosas antes y lo hará otra vez si alguna vez ve a su jefe de nuevo.

2.Usted merece respeto
A lo largo de su carrera, conocerá probablemente a matones de oficina que les encanta formar grupitos, burlarse de otros, y manipular a los buenos sin ayudarlos a tener éxito. Duele más cuando se trata de su jefe.

La clave es comportarse con dignidad. Usted no puede controlar cómo actúan los demás – pero usted puede controlar su propia respuesta.

Usted puede explicar con calma a cualquier compañero o jefe que puede manejar la retroalimentación pero que espera compartirla con dignidad.

3.Su futuro es suyo
Su jefe no define su autoestima – y no va a ser su jefe para siempre. No dé un poder sobre usted a un mal jefe sino lo merece. Usted tiene la oportunidad única de aprender en el momento.

Pregúntese a sí mismo lo que no le guste acerca de su estilo y observe patrones de comunicación. Quizás aprenda lo que no debe hacer, pero eso está bien. A veces, pobres modelos de conducta pueden ser mejores maestros que los fuertes.

Sentirse enfermo en el trabajo es una señal de que algo anda muy mal. Cada trabajo tiene momentos de estrés, pero ningún trabajo vale lo suficiente como para sacrificar su salud a largo plazo.

Miles de empleados leales, pueden sentirse desolados por temer a su jefe. La buena noticia es que el miedo puede ser vencido. Incluso si usted no puede cambiar a su jefe, puede mirar la situación y encontrar la salida.

A veces, luego de vencer el miedo puede cambiarse a sí mismo y a su jefe. Y en otras ocasiones se da cuenta que es mejor cambiar de rol con un líder más cooperador. Dígase a sí mismo que vale la pena y consiga lo que usted merece.

Fuente: Gestion.pe

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!