Tips para ganar tus primeros clientes
Hace unos años, cuando empecé la transición de manejar una firma tradicional de consultoría a una compañía de marketing, enfrenté la cuestión de obtener nuevos clientes. Las estrategias para ganar nuevos contratos siempre deben estar en la lista de pendientes de una empresa, pero estas acciones pueden marcar la diferencia entre empezar un nuevo negocio como una bomba o de manera imperceptible.
Ten lista tu “prueba social”. Antes de empezar un lanzamiento, establece por qué los clientes deben elegir a tu empresa. Especifica bien en tu página web qué hace que tu compañía sea la mejor elección en tu medio. Establece la trayectoria de tu equipo, los tipos de trabajos que tu firma ha hecho y la experiencia que han tenido.
Incluye enlaces a artículos online que hablen de tu empresa, entradas de blog, libros y artículos que hayan escrito, entrevistas que les hayan hecho, así como testimonios de personas que hayan trabajado con ustedes.
Recurre a tu red profesional de contactos. Haz una lista de personas que hayan expresado tener un interés en el tipo de servicio que ofreces y a continuación llama o envía un breve correo electrónico personal anunciando a la empresa y ofreciendo una primera consulta sin cargo. Así, empezarás a hacer el networking de tu nueva compañía.
Identifica personas en tu directorio personal. Revisa entre tus contactos a personas como abogados, consultores y demás profesionistas que estarían dispuestos a darte referencias. Invítales un café para darles a conocer tu nuevo negocio y en los casos donde sea ético, ofréceles un porcentaje de ganancia por cada cliente que te envíen.
Envía un boletín de anuncio. Arma una lista de correos electrónicos que contenga a compañeros de trabajo, amigos, familiares y colegas para anunciarles de tu nuevo negocio. Haz un informe corto, amable e informativo sobre los servicios que ofreces. Considera también ofrecer material con contenido valioso como un valor agregado a estos correos.
Asiste a conferencias. Algunos de mis mejores clientes han surgido de conversaciones informales que he tenido durante descansos, comidas y cocteles de conferencias del medio. Asiste a eventos de tu sector para darle más visibilidad y credibilidad a tu empresa.
Ofrece un servicio de arranque. Los clientes potenciales podrían así ver la necesidad de tus servicios. Por ejemplo, yo ofrezco una sesión de una hora para hacer una estrategia de marca. De esta manera, los clientes pueden acceder a un servicio de gran valor por un costo nominal. También puedes ofrecer descuentos o evaluaciones para que los clientes se animen a probar tus servicios.
Fuente: SoyEntrepreneur.com