5 lugares cerca de Lima que puedes visitar en el feriado largo
A continuación te presentamos algunos lugares que puedes visitar sin alejarte mucho de la capital:
Marcahuasi
La meseta de Marcahuasi está a solo 4 horas de Lima. Es conocida por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que adoptaron formas semejantes a animales y humanos.
Este bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje, y también para realizar deportes de aventura como el trekking.
Santa Eulalia
El distrito de Santa Eulalia está a 4 horas de Lima y los visitantes puedes recorrer ‘La ruta del hielo’, un paseo para conocer el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos.
Quienes se animen a visitarla, también podrán disfrutar de un refrescante baño en el río Santa Eulalia, de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña.
Este es el río Santa Eulalia, en donde gran cantidad de personas suelen disfrutar un baño. (USI)
Lunahuaná
El distrito de Lunahuaná está a 90 minutos al sur de Lima y es conocido por la práctica de canotaje en el río Cañete.
Además, están disponibles los paseos en cuatrimotros, visitas a viñedos, paseos a caballo, entre otros. En el lugar también hay una variada oferta gastronómica, de la cual destacan los camarones.
Antioquía
A tan solo tres horas de Lima , se encuentra el tranquilo pueblo de Antioquía. Un espacio de relajación pintado totalmente de colores vivos y donde predomina el diseños estilo ‘retablo’ en la fachada de las casas.
Una actividad imperdible consiste en visitar el ‘Mirador sobre el cerro Amancaes’, o alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Claro que no puedes irte sin probar Pachamanca, o las mermeladas localespreparadas a base de manzana y membrillo.
El pueblo de Antoquía es uno de los preferidos por los turistas.
Azpitia
Un lugar que esta cobrando cada vez más fuerza por su comida y su paisaje es Azpitia. El pueblo San Vicente de Azpitia, es un anexo de Santa Cruz de las Flores que pertenece a la provincia de Cañete en Lima.
Conocido también como ‘El Balcón del Cielo’ por la magnífica vista que ofrece del valle del río Mala, San Vicente de Azpitia se ha convertido en uno de los refugios ideales para los fines de semana y en destino obligado para los cultores del trekking y la bicicleta de montaña.
Fuente: Perú21