El futuro en casa: SmartHome - Movlim

Blog

El futuro en casa: SmartHome

Cuando creemos que la tecnología ya no poder avanzar más allá, y que las aplicaciones han dado todo su potencial en lossmartphones, viene el CES 2014 a revolucionar todo lo que pensábamos, y los adelantos tecnológicos que creíamos aún muy lejanos se vuelven cada vez más cerca, o al menos eso quiere decir Samsung con su SmartHome.

Luego de la penosa actuación que tuvo Michael Fail… digo, Bay, al abandonar el escenario durante la presentación de la pantalla curva, Samsung trata de llamar nuevamente un poco la atención, y no exactamente para dar pena, y es que durante el CES 2014 ha presentado, además de su pantalla curva y otros dispositivos más, el SmartHome.

Y, ¿de qué va el SmartHome? Pues como su nombre lo indica es sistema vanguardista que combina dispositivos inteligentes y sus controladores en una sola aplicación. La idea es detectar una serie de actividades cotidianas, tales como el llegar a casa o salir; ir a dormir o permanecer en la sala, y que a su vez pueden asociarse con diferentes respuestas de los aparatos que integran el sistema. De este modo, el hecho de salir de casa puede traducirse como en apagar las luces y hasta la estufa para encender la aspiradora  y comenzar a aspirar.

¡Y eso no es todo! El Galaxy Gear también jugará un papel fundamental en esta etapa, pues desde el reloj se podrá mostrar un estado de todas las actividades que se están realizando… o que no se están realizando. Fantástico, ¿no creen?

Por supuesto SmartHome se encuentra en etapas finales de desarrollo y en fases iniciales de implementación. Así, y como sucede con Apple, Samsung se ha opuesto rotundamente a que portátiles de otras compañías intervengan en este proceso, al menos en lo que termina de desarrollarse y se encuentre en los primeros meses de  uso.

Tal parece que Robotina ya no se encuentra tan lejos al final de cuentas.

Fuente: IdentidadGeek.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!